Cocina

Choví Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Operación bikini: apuesta por ensaladas ligeras

Llega el verano y se acerca la tradicional (y temida para algunos) operación bikini y su plato estrella: las ensaladas.



Pensar en un plato de ensalada compuesto por unas hojas de lechuga medio pochas y dos trozos de tomate sin aliñar, dan ganas de llorar a cualquiera. Pero en realidad, una ensalada bien hecha es uno de los platos más ricos y nutritivos que se pueden comer, tanto para hacer dieta, como para llevar una alimentación saludable en cualquier época del año.

Ensaladas ligeras ¿tengo que pasar hambre?

Estar a dieta no significa pasar hambre, comer cosas aburridas ni, por supuesto, que a costa de la operación bikini debas perder peso con hábitos poco saludables.

Si tienes sobrepeso y tienes que hacer dieta, nada mejor que aprovechar la operación bikini para comer el plato que más apetece en verano: las ensaladas.

Las ensaladas ligeras, pueden contener un alto valor nutricional si se combinan adecuadamente los ingredientes y, a la vez, ayudarte a alcanzar el peso ideal sin pasar hambre. Además, son un plato muy sencillo y que puedes llevarte a cualquier lugar y así evitar saltarte la dieta.

Claves para hacer ensaladas ligeras y no pasar hambre

Una ensalada admite una combinación infinita de ingredientes, pero ¡ojo! eso no quiere decir que mezcles todo lo que tengas en la despensa. Así sólo conseguirás un batiburrillo sin sentido y tirarás la operación bikini por la borda.

Para hacer una ensalada que te permita bajar de peso, no pasar hambre y alejarte de platos aburridos, ahí van algunas ideas:

Utiliza elementos como la pasta, el arroz y las legumbres, además de aportarte la energía necesaria, permiten que la sensación de saciedad sea mayor. Para una ensalada ligera, unos 40 gramos es suficiente.

Los pescados y mariscos serán tus aliados perfectos para las ensaladas. El atún, el salmón o las gambas están buenísimos en este plato frío y no sumarás apenas calorías a tu plan de dieta en la operación bikini.

La lechuga iceberg no es la única opción para hacer ensaladas. Hay muchísimas opciones para hacer una ensalada de hoja, no sólo muchos tipos de lechuga, sino otras como las espinacas, los canónigos, la rúcula, que darán un toque completamente diferente a tu ensalada.

Aprovecha las frutas y hortalizas de temporada. El verano nos da productos de temporada como las judías verdes, los pepinos, la remolacha, la zanahoria, los aguacates, los frutos rojos o el melón. Cuantos más colores haya en tu ensalada, menos aburrida será la operación bikini.
  Operación bikini: las mejores ensaladas para bajar de peso

A continuación te damos algunas ideas para iniciar una operación bikini saludable y con ensaladas ricas y nutritivas:

1. Ensalada de salmón ahumado con frutos secos

El salmón es una excelente opción para una ensalada y también puedes sustituirlo por otro pescado ahumado como bacalao o mojama. Esta receta es muy sencilla:

Salmón ahumado

Frutos secos (las nueces y las pasas son un acompañamiento perfecto para el salmón)

Queso fresco

Rúcula

Para el aliño: aceite de oliva, sal, eneldo y un chorrito de limón.
  2. Ensalada griega

Un clásico del verano y de la operación bikini. La ensalada griega es sencilla y sus ingredientes nos proporcionarán mucha hidratación en los calurosos días de verano:

Tomate

Pepino

Cebolla

Aceitunas negras

Queso feta

Para el aliño: Aceite, sal, un poco de zumo de limón y orégano. Si quieres, puedes añadirle una pequeña cantidad de salsa de yogur.
 

3. Ensalada de frutos rojos

Esta ensalada es perfecta para la operación bikini, porque además de estar muy buena, nos aporta una alta dosis de antioxidantes gracias a los frutos rojos. Para hacerla, necesitas:

Verduras de hoja verde variadas (las espinacas, la lechuga romana o la rúcula son perfectas para esta ensalada)

Aguacate

Un puñadito de frambuesas o arándanos

Naranja

Sésamo

Para el aliño: Aceite, sal, un poco de vinagre y un toque de pimienta al gusto.
  4. Canelones de verano

¿Canelones en la dieta? Tranquilos, no nos hemos vuelto locos. Se trata de una receta que le da una vuelta a la ensalada para proponeros una operación bikini más divertida con este original plato.

En realidad, está compuesta sólo por vegetales y los canelones no son de pasta, sino calabacín:

Calabacín, cortado muy fino con una mandolina o pelador. Debe ser bastante grande para que las tiras puedan contener el relleno y hacer el rollito. Si son pequeñas puedes unir varias superponiéndolas. A continuación, rellena y cierra los falsos canelones con estos ingredientes:

Tomate

Rúcula

Huevo duro

Atún o bonito en lata

Para el aliño: Aceite, sal y perejil ¿A que ya ves con otros ojos la operación bikini? Entra el blog Choví para descubrir muchas más ensaladas ricas y consejos de nutrición.

.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas para Navidad bajas en calorías

Es muy común asociar las Navidades con el aumento de peso. Durante esta época del año es más difícil de lo normal mantener la línea porque las semanas están llenas de eventos: cenas familiares, con am ...

Las mejores recetas de la gastronomía árabe

Conocer y comprender las distintas culturas puede hacerse desde varias perspectivas, pero quizás la más divertida es a través de sus sabores. Una de las cocinas más ricas por su variedad es la cocina ...

10 recetas con thermomix que debes conocer

Los robots de cocina se han convertido en un electrodoméstico indispensable tanto para las cocinas profesionales como para aquellos que se inician en la cocina o quieren ahorrar tiempo. Entre otras f ...

Etiquetas: nutrición

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general dieta hipocalórica post compartidos ...

Operación bikini en marcha

. Operación bikini en marcha, historia: Siempre hay mucha gente que quiere, por necesidad o no, cuidar su alimentación por diversos motivos. Por ese motivo voy a iniciar una serie de colaborativos con recetas ligeras para que tengáis opciones de las que escoger, ya que por experiencia se que el repertorio es realmente escueto. He tratado de confeccionar un menú de primer plato y luego a escoger en ...

Operación Bikini.

Ya llevamos dos semanas corriendo y privándonos de esas comidas que nos hacen tener esos kilos de más en invierno.Yo he perdido 2 kilos en 10 días y sin pasar hambre y sobre todo muy importante para ello, es el deporte. La alimentación que he llevado ha sido la siguiente, pero esto no quiere decir que mi metabolismo se comporte igual al vuestro, cada persona es un mundo y para dietas más estrictas ...

recetas de primeros ensalada habas ...

ENSALADA DE VERANO: 'OPERACIÓN BIKINI'

Hola a tod@s!! Ya estamos en junio! creo que el tiempo pasa cada vez más rápido... dentro de nada tenemos aquí el verano, las vacaciones,... así que para much@s la "Operación Bikini" está en marcha!! Para ayudaros a tener más ideas de comidas y platos ligeros y porque en esta época y con este clima más cálido apetecen también platos más frescos, hoy quiero enseñaros esta sencilla pero de ...

general por vuestra cocina

Por vuestra cocina. Operación bikini (II): ¿carne o pescado?

Seguimos con los post recopilatorios de la red facilísimo y para ello, esta semana me paso por vuestras cocinas para recopilar esas recetas sanas, de carne o pescado, que nos ayuden en la temida "operación bikini". Cuando estáis a dieta, qué preferís,...carne o pescado? Empezamos el recopilatorio con esta fantástica dorada al horno de Para estar por casa. La dorada, pescado blanco, es un ...

Aperitivos Operación bikini receta sana ...

1º Menú Operación bikini

Así tal y como suena!! Después de Semana Santa nos toca ir pensando en la operación bikini, cueste lo que nos cueste aceptarlo! En semanas sucesivas voy a compartir con vosotros algunos menús propios para la operación bikini, es hora de comer sano y quitar algunos michelines que sobresalen, ya que nuestros bikinis y bañadores están esperando en el armario y no podemos darles el disgusto de no p ...

general baja en grasas

Operación bikini - Menú nº 1

Voy a llamar a estos menús Operación Bikini, aunque estemos en enero, porque es muy descriptivo y da ánimos para conseguir el objetivo de adelgazar ;-). Este será el primer menú de los cinco.......... Podríamos empezar con un menú de color naranja.... Crema de calabaza light - Tradicional y Thermomix No lleva crema de leche, ni patata y queda estupenda. Ceviche ...

general baja en grasas menú

Operación bikini - Menú nº 2

Vamos a por el segundo menú de la Operación Bikini. Para mí esta combinación es estupenda, no te quedas con hambre, es sabrosa y verdaderamente light. ¿Te apuntas? Col especiada Si no la has probado aún vas a flipar, por la manera de cocinarse (en sartén o wok) y por su distinto sabor. Ensalada de hinojo Esta ensalada es muy adecuada para este menú, ya que ayuda a la digestión y a eliminar los ...

Guarniciones y acompañamientos Colaboraciones ENSALADAS

8 ensaladas ligeras

Hola familia, decidme que no os habéis pasado el fin de semana que no me lo voy a creer, los fines de semana están para eso, para dar rienda suelta a la imaginación y saltarnos un poco la dieta de toda la semana, así que pensando en eso, en que nos hemos pasado seguro, os voy a preparar unas ensaladas ricas ricas y que son perfectamente aptas como plato único, por que de eso se trata, de comernos ...

general baja en grasas menú

Operación Bikini - Menú nº 3

Muchas recetas son fácilmente adaptables a nuestras necesidades, así que por ejemplo, si quieres "veganizar" este menú, solo tienes que suprimir las dos anchoas en la ensalada de papaya y será íntegramente vegetal. En los otros dos componentes puedes rebajar calorías a través de la cantidad y del azúcar. Sorbete de apio Para que este ...

recetas de primeros baja en grasas menú ...

Operación Bikini - Menú nº4 - Oriental y vegano

Un menú de Operación Bikini siempre es útil, con este van cuatro. Los platos de hoy son de tipo oriental y vegano, aunque suene a comida sosa, nada más lejos de la realidad, estos platos tienen unos sabores potentes que te engancharán al primer mordisco. Ten cuidado con las raciones, si bien es bajo en grasas, las calorías se disparan si abusas de la cantidad. Un vaso de crema de entrante y dos ...