Pensar en un plato de ensalada compuesto por unas hojas de lechuga medio pochas y dos trozos de tomate sin aliñar, dan ganas de llorar a cualquiera. Pero en realidad, una ensalada bien hecha es uno de los platos más ricos y nutritivos que se pueden comer, tanto para hacer dieta, como para llevar una alimentación saludable en cualquier época del año.
Ensaladas ligeras ¿tengo que pasar hambre?
Estar a dieta no significa pasar hambre, comer cosas aburridas ni, por supuesto, que a costa de la operación bikini debas perder peso con hábitos poco saludables.
Si tienes sobrepeso y tienes que hacer dieta, nada mejor que aprovechar la operación bikini para comer el plato que más apetece en verano: las ensaladas.
Las ensaladas ligeras, pueden contener un alto valor nutricional si se combinan adecuadamente los ingredientes y, a la vez, ayudarte a alcanzar el peso ideal sin pasar hambre. Además, son un plato muy sencillo y que puedes llevarte a cualquier lugar y así evitar saltarte la dieta.
Claves para hacer ensaladas ligeras y no pasar hambre
Una ensalada admite una combinación infinita de ingredientes, pero ¡ojo! eso no quiere decir que mezcles todo lo que tengas en la despensa. Así sólo conseguirás un batiburrillo sin sentido y tirarás la operación bikini por la borda.
Para hacer una ensalada que te permita bajar de peso, no pasar hambre y alejarte de platos aburridos, ahí van algunas ideas:
Utiliza elementos como la pasta, el arroz y las legumbres, además de aportarte la energía necesaria, permiten que la sensación de saciedad sea mayor. Para una ensalada ligera, unos 40 gramos es suficiente.
Los pescados y mariscos serán tus aliados perfectos para las ensaladas. El atún, el salmón o las gambas están buenísimos en este plato frío y no sumarás apenas calorías a tu plan de dieta en la operación bikini.
La lechuga iceberg no es la única opción para hacer ensaladas. Hay muchísimas opciones para hacer una ensalada de hoja, no sólo muchos tipos de lechuga, sino otras como las espinacas, los canónigos, la rúcula, que darán un toque completamente diferente a tu ensalada.
Aprovecha las frutas y hortalizas de temporada. El verano nos da productos de temporada como las judías verdes, los pepinos, la remolacha, la zanahoria, los aguacates, los frutos rojos o el melón. Cuantos más colores haya en tu ensalada, menos aburrida será la operación bikini.
Operación bikini: las mejores ensaladas para bajar de peso
A continuación te damos algunas ideas para iniciar una operación bikini saludable y con ensaladas ricas y nutritivas:
1. Ensalada de salmón ahumado con frutos secos
El salmón es una excelente opción para una ensalada y también puedes sustituirlo por otro pescado ahumado como bacalao o mojama. Esta receta es muy sencilla:
Salmón ahumado
Frutos secos (las nueces y las pasas son un acompañamiento perfecto para el salmón)
Queso fresco
Rúcula
Para el aliño: aceite de oliva, sal, eneldo y un chorrito de limón.
2. Ensalada griega
Un clásico del verano y de la operación bikini. La ensalada griega es sencilla y sus ingredientes nos proporcionarán mucha hidratación en los calurosos días de verano:
Tomate
Pepino
Cebolla
Aceitunas negras
Queso feta
Para el aliño: Aceite, sal, un poco de zumo de limón y orégano. Si quieres, puedes añadirle una pequeña cantidad de salsa de yogur.
3. Ensalada de frutos rojos
Esta ensalada es perfecta para la operación bikini, porque además de estar muy buena, nos aporta una alta dosis de antioxidantes gracias a los frutos rojos. Para hacerla, necesitas:
Verduras de hoja verde variadas (las espinacas, la lechuga romana o la rúcula son perfectas para esta ensalada)
Aguacate
Un puñadito de frambuesas o arándanos
Naranja
Sésamo
Para el aliño: Aceite, sal, un poco de vinagre y un toque de pimienta al gusto.
4. Canelones de verano
¿Canelones en la dieta? Tranquilos, no nos hemos vuelto locos. Se trata de una receta que le da una vuelta a la ensalada para proponeros una operación bikini más divertida con este original plato.
En realidad, está compuesta sólo por vegetales y los canelones no son de pasta, sino calabacín:
Calabacín, cortado muy fino con una mandolina o pelador. Debe ser bastante grande para que las tiras puedan contener el relleno y hacer el rollito. Si son pequeñas puedes unir varias superponiéndolas. A continuación, rellena y cierra los falsos canelones con estos ingredientes:
Tomate
Rúcula
Huevo duro
Atún o bonito en lata
Para el aliño: Aceite, sal y perejil ¿A que ya ves con otros ojos la operación bikini? Entra el blog Choví para descubrir muchas más ensaladas ricas y consejos de nutrición.
.