Tras el verano y sus excesos asociados toca cuidarse un poquito. Yo lo llamo la operación post-bikini. Y para ello nada mejor que empezar a cuidarnos con una deliciosa ensalada de tofu y nueces.
Además del componente estético cuando nos pasamos con la comida, que nos hace coger unos kilitos, no hay que perder de vista el temido colesterol. Cada vez más gente se ve afectada por altos niveles de colesterol en sangre, y ya sabéis que eso implica riesgos graves para la salud. Especialmente peligroso si no se detecta, hay que estar muy atentos a los síntomas de colesterol alto.
Así que ya sabéis, hay que cuidarse por dentro y por fuera, evitando así posibles sustos.
Y como aquí nos gusta cuidarnos, esta ensalada de tofu y nueces será ideal también para empezar a controlar los niveles de colesterol.
Al contrario de lo que podrías pensar, las nueces son grandes aliadas en la batalla contra el colesterol. Además añadimos pipas de calabaza que también aportan ácidos grasos de buena calidad, como son omega 3 y 6.
Ensalada de tofu y nueces – Ingredientes
Brotes tiernos (lechuga batavia, lollo rossa, espinaca, rúcula)
50 gr de tofu
50 gr de fiambre de pollo
5 nueces
15 pipas de calabaza
aceite de oliva virgen extra
vinagre de manzana
sal
Ensalada de tofu y nueces – Preparación
Las cantidades que he puesto son para hacer una ensalada para una persona. En los brotes tiernos no he puesto cantidad porque depende del hambre que tengas podrás utilizar más o menos.
Lavamos los brotes tiernos, los escurrimos y los ponemos en un bol.
Troceamos el tofu y lo agregamos.
Se corta el fiambre de pollo en cuadritos y lo añadimos al bol.
Agregamos las nueces y las pipas.
Añadimos vinagre de manzana y sal al gusto (¡ojo! sin pasarse, que la sal retiene líquidos).
Para el aceite de oliva virgen extra he probado un difusor de aceite, de manera que se logra impregnar toda la ensalada sin que haya exceso de aceite, que para nuestra operación post-bikini nos viene muy bien. Y la verdad es que me gusta el sistema, logra darle sabor a la ensalada sin que quede aceitosa.
Y… ¡Aquí está el resultado!
¡Buen provecho!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.