comunidades

Operación bikini en marcha

Operación-bikini-en-marcha-001


.

Operación bikini en marcha, historia:

Siempre hay mucha gente que quiere, por necesidad o no, cuidar su alimentación por diversos motivos. Por ese motivo voy a iniciar una serie de colaborativos con recetas ligeras para que tengáis opciones de las que escoger, ya que por experiencia se que el repertorio es realmente escueto. He tratado de confeccionar un menú de primer plato y luego a escoger entre dos segundos y dos postres, que sé que os gustan mucho.

La primera receta va a ser de mi cosecha, unos garbanzos con setas y un poco de tomate. Los dos segundos platos son unas brochetas de solomillo de cerdo, manzana y champiñón, deliciosas. El pescado son unos rollitos de perca rellenos de carne de cangrejo y gambas. Para finalizar con los 2 postres tenemos un gazpacho de pera y unas natillas de limón ligeras ¿No os quejaréis no? Suena todo de maravilla y están muy, muy buenas. No quiero haceros esperar más así que voy con las recetas. Antes quiero recordaros que podéis dejar vuestras recetas y fotos en mi grupo de Facebook “Amig@s de Javier Romero” (siempre sin enlace, no es un grupo para publicitarse).

.

Operación bikini en marcha, las recetas:

Garbanzos con setas. Durante nuestra vida diaria debemos comer legumbre 2 veces a la semana, al menos eso dicen los especialistas. Esta receta es muy sabrosa además de recomendable para estos casos.

.

Operación-bikini-en-marcha-002


.

Brocheta de solomillo, manzana y champiñón. Desde el “blog de cuina de Dolorss” nos llega esta propuesta tan interesante. Hay carnes más recomendables que la de cerdo para hacer dieta, pero también hay que comerla. Sin duda esta receta estará deliciosa, así que cuando tengáis que comer cerdo podéis hacerla.

.

Operación-bikini-en-marcha-003


.

Rollitos de perca. Verónica nos aporta la idea para comer pescado. Todos los días, o por lo menos 5 días a la semana tenemos que comer pescado y esta me ha parecido una magnífica sugerencia. Espero haber acertado.

.

Operación-bikini-en-marcha-004


.

Natillas caseras de limón sin azúcar. El primero de los postres viene de la mano de Yolanda. Ha conseguido aligerar un postre que nos gusta a casi todos y no digo que haya que comerlo a diario. Uno o dos días a la semana (uno mejor que dos), podemos darnos algún capricho que otro.

.

Operación-bikini-en-marcha-005


.

Gazpacho de pera. El segundo postre es una propuesta del blog “Postres Originales” y vaya si es original. Según nos cuentan esta receta se hizo en una fiesta de compromiso y fue todo un éxito. A buen seguro que en vuestras casas también lo será.

.

Operación-bikini-en-marcha-006


.

Y con esto finalizamos el primer menú ligero para la famosa operación bikini. Espero que os haya gustado y si queréis ver más de mis recetas podéis hacerlo o bien en la web o siguiéndome en Facebook donde publico a diario.

.

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

Crema de champiñón y calabacín:



Ensalada César a mi estilo:



Alcachofas con salsa y bacón:



The post Operación bikini en marcha appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos