Como os enseñaba el otro día por IG estoy probando recetas sanotas para no caer en la tentación en la operación bikini...aun que con lo que me gusta cocinar es un poco difícil
Mi intención es ir enseñándoos más habitualmente recetas que no dejen el azúcar por las nubes cuando las pruebes, que seguro que más de una y de uno está en plena operación bikini y tampoco quiero ser la culpable de que os salteis la dieta ;)
Aunque he de confesar...que lo más seguro es que caiga alguna las próximas semana ya que este fin de semana tengo invitados en casa y aprovecharé para probar alguna cosita nueva.
Esa receta de tortitas de plátano y avena es super sencilla, sana y con un gran aporte de vitaminas y proteínas que las hace ideales para un día intenso . Además, son muy saciantes por lo que ayudan a no picar entre horas (algo muy difícil en algunas ocasiones...)
Una foto publicada por Lidia Baratas (@lidiabaratas) el
Os invito a seguir leyendo si queréis descubrir como prepararlas...
Para estas tortitas tan solo necesitaremos 3 o 4 ingredientes que seguro tenemos en casaAquí podeis ver la receta original
Ingredientes(1 persona):
1 plátano maduro
1 huevo
2 cucharadas de harina de avena (yo utilicé avena que molí yo misma en el vaso batidor)
Canela y/o Vainilla
Elaboración:
En un bol grande machacamos el plátano con un tenedor
Añadimos el huevo y mezclamos bien
Echamos un poquito de canela y/o vainilla y removemos
Ahora añadimos la harina de avena y mezclamos hasta que sea homogéneo
En la sarten añadimos unas gotitas de aceite y las extendemos con papel de cocina, añadimos una pequeña cantidad y cuando empiecen a salir burbujas estará lista para darle la vuelta.
Y con un poquito de paciencia tendremos nuestras tortitas en un momentito listas para ser deboradas ;)NOTA: Si quieres hacerlo mucho más fácil te recomiendo que uses una vaso batidor o una batidora de mano para que no queden grumos y sea más rápido.
Luego las podéis acompañar de lo que más os apetezca...
En mi caso eché por encima una cucharadita de miel de mi pueblo (es la mejor, claro está! jajaja), así que quedaron unas tortitas muy sanas y dulces pero sin saltarse demasiado la dieta, puesto que la miel en su justa medida nos aporta muchos beneficios ;)
Espero que os haya gustado la idea y que la probéis en casa, estoy segura de que os van a encantar!
Un besito
No leemos pronto!