A veces mis dueños se pasan un montón de rato en la cocina para elaborar un plato de lo más corriente. La receta que os voy a contar hoy no es uno más de estos casos, más bien lo contrario. Es rápido y sobre todo, atractivo.
Si sois unos amantes del queso (en cualquiera de sus variantes) y os gusta probar cosas nuevas, estoy convencido que esta receta os gustará un montón. Mis dueños le han puesto el "original" (y descriptivo) nombre: ?Triángulos de queso Camembert empanados?.
Es una receta súper sencilla, y además, solo deberéis utilizar los siguientes ingredientes:
Una caja de queso Camembert (ellos utilizaron el President)
Un huevo
Pan rayado
Aceite
Sal
Con estos ingredientes, os dejo poco a la imaginación, ¿verdad? ¡Meh, meh, meh!
Bueno, quizá mejor empezar a contaros la receta. Lo primero que deberéis hacer es coger un bol, lo suficientemente grande para cascar en él un huevo, ponerle una pizca de sal y batirlo bien. Una vez hecho, cogeréis un plato y pondréis en él, una cantidad generosa de pan rallado.
A continuación, cogeréis un triangulito de queso Camembert y lo empaparéis bien en el huevo para después pasarlo por el pan rallado. Este paso lo haréis dos veces para asegurar un empanado bien crujiente.
¿Ya tenéis preparados todos los triangulitos? Pues ya solo os falta freírlos. Para hacer esto, pondréis una sartén a fuego vivo con un buen chorro de aceite. Cuando el aceite esté caliente, iréis poniendo cada trozo de queso en la sartén y lo doraréis bien por cada lado.
Cuando saquéis los triángulos de la sartén, os recomiendo que los pongáis encima de papel absorbente, para así evitar excesos de aceite.
Por último, solo faltará presentar el plato. Yo os recomiendo que lo hagáis con un acompañamiento de mermelada. Así:
Unos deliciosos triángulos de Camembert empanados |
¡Buen provecho!