Nosotros aquí seguimos, a pie del cañón. Este verano habréis visto que hemos puesto varias recetas de helados, pero a todos se nos escapa un pequeño detalle, como no tenemos una heladería, a veces no contamos ni con las herramientas necesarias ni con los conocimientos para servir el helado correctamente, así que se plantea la pregunta ¿cómo podemos sacar sin problemas un bola con una cuchara sin que se queda pegada o salga con una forma no del todo bonita?
Pues es más fácil de lo que creéis, si seguís estos pequeños consejos, podéis tener una presentación genial en vuestros helados. Estos 2 helados de nuestro blog han sido presentados siguiendo esos pequeños trucos:
HELADO DE LEMON CURD Y QUESO (pincha en el nombre para ver la receta):
HELADO PITUFO DE NUBES (pincha en el nombre para ver la receta):
Bueno, una vez visto que bien salen los helados, allá van los consejos:
En primer lugar, debemos sacar el helado del congelador y meterlo en la nevera, unos 15-20 minutos antes, tampoco mucho más tiempo, así podremos manejarlo, ya que si no lo sacamos antes del congelador estará demasiado duro.
Al servir el helado, lo sacaremos de la nevera y prepararemos un recipiente con agua, bien sea un bol, un vaso....El agua debe estar a temperatura ambiente. Cogeremos una cuchara, bien sea una normal, bien sea una tipo heladería, y la pasaremos por agua cada vez que vayamos a sacar una bola. De ese modo, será más fácil y sacaremos las bolas sin problema y con una forma bonita.
Así de simple. Espero que os haya gustado el consejo. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales pinchando en cada uno de los enlaces:
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL
o a través de nuestro BLOG directamente.