Un buen desayuno completo para la dieta
Ingredientes:
Éste es uno de los desayunos que se consideran completo para una buena y nutritiva dieta: coloca 2 cucharadas grandes de yogur natural, 2 cucharas de granola, 5 pasitas, 8 nueces, 1 cucharada de coco rallado, un plátano en rodajas y la canela en polvo sobre los plátanos que le dan un sabor exquisito.
El yogur contiene más proteínas y calcio que una taza de leche.
La granola aporta energía a nuestro cuerpo además de que equilibra los niveles de azúcar y controla el estreñimiento.
La avena soluciona los malestares digestivos.
Las nueces contienen sustancias antioxidantes y antiinflamatorios.
El coco contiene proteína, calcio, fibra y minerales.
El Plátano nos da energía, es rico en minerales como el potasio, vitaminas, alto contenido de hierro, y ácido fólico, además de que previene los calambres en las piernas.
Disfruta cocinando y comiendo los alimentos de los menús que preparas para sentirte más ligera, teniendo una mejor digestión. La alimentación es vital para cualquier persona eligiendo la calidad, cantidad suficiente y la combinación adecuada para tu familia y para ti.
El desayuno en una dieta debe ser comparable a la capacidad de llenar una taza, con eso será suficiente para la primera comida del día, a media mañana come ½ taza de yogur natural o una fruta hasta que llegue tu hora de la comida, come tu sopa, pescado, una buena ensalada, verduras y tu fruta, después en la merienda come el yogur, fruta o un par de galletas integrales y por último la cena que debes de tratar que sea ligera como verduras, frutas, pescado, etc., sin comer de mas para que puedas dormir bien.
El desayuno es el más importante porque es el que nos proporciona la energía para el día, ayudándonos a tener un mayor rendimiento físico e intelectual.
Tú mejor que nadie te conoces y te puedes ir poniendo tus limites pero sin exagerar tanto por comer menos o comer más, cuídate y quiérete mucho, para tener un cuerpo sano, fuerte y con un peso ideal según tu altura y de acuerdo a tu herencia genética.
La dieta no significa que la sigas solo para estar más delgada, sino que su importancia deriva para que tu cuerpo esté en óptimas condiciones para llevar una mejor calidad de vida y de salud.
Disfruta la cocina, debe de ser un deleite para los sentidos, el preparar tus alimentos debe de ser una satisfacción para ti y para tu familia.
Al llevar una dieta también lo puedes disfrutar comiendo lo que tu cuerpo necesita, ayudándote a medirte y sentir al mismo tiempo satisfacción al comer tus alimentos y sobre todo a ti misma.
En la alimentación como en otras cosas el extremo como la exageración no es buena, como el azúcar, la sal, el alcohol, etc. Date una buena y saludable vida, se lo merecen tú y los tuyos.
La dieta debe de ayudarnos a tener una mejor vida, aprendiendo a comer mejor y sobre todo sano.
Leyendo encontré ciertos datos interesantes sobre las dietas que son las siguientes:
· En ciertas dietas recomiendan 5 comidas al día, dos de las cuales son pequeñas porciones de frutas, verduras o yogur para mantener un peso adecuado.
· Combina en cada desayuno la fruta que tengas en casa recuerda solo lo que quepa en el puño de tu mano.
En las dietas siempre recomiendan no tomar refrescos con gas, evitar el azúcar, el alcohol, evitar las grasas, evitar las frituras y la comida chatarra, comer pan integral, comer frutas y verduras al menos 5 al día, mucha ensalada, tomar 8 vasos de agua o té al día, etc.
Cada persona es diferente por la alimentación que ha tenido, por su estatura o los nutrientes que necesita, en pocas palabras lo que necesite tu cuerpo, por eso es recomendable ir con un nutriólogo para que te recomiende la dieta que debas de seguir. Existen diferentes dietas para cada persona.
Recuerda la dieta es para que tu organismo se encuentre bien, no para verte súper delgada, sino que tu cuerpo este óptimo para que tú te sientas bien, fuerte, saludable y contenta.
También es importante el comer despacio, no comer excesivamente, no comer y hablar al mismo tiempo para que no pases aire y puedas masticar bien tus alimentos.
Caminar todos los días mínimo ½ hora o más al día, ayudará además de tu alimentación a que tu cuerpo este sano y con energía.
Somos lo que comemos.
Les mando saludos.
Gloria Garza