Como dice el dicho ?desayuno de reyes, comida de príncipe y cena de mendigo?. Después de toda una noche de ayuno donde el cuerpo ha utilizado las reservas de la cena para recuperarse, necesita reponer nutrientes.
Un buen desayuno nos ayuda a:
mantener nuestro organismo bien nutrido
mejorar el rendimiento físico e intelectual
controlar nuestro peso
mejorar los niveles de colesterol y el tránsito intestinal
Para facilitarte las cosas desde cosmovintash te proponemos unas pautas para un buen y nutritivo desayuno, que debe comprender un alimento de cada uno de los grupos siguientes:
Fruta fresca , zumo de frutas o verduras, que aportan al cuerpo fibras, agua vitaminas y minerales
Proteína, pueden ser lácteos preferentemente bajos en grasa o desnatados (leche, queso, yogur?) huevos o jamón en pequeñas cantidades
Pan o cereales, mejor integrales, para que proporcionen al cuerpo carbohidratos saludables, fibra, vitaminas y minerales.
Se puede completar con una infusión templada que nos ayude a tonificar y nos facilite la digestión.
Nota: Un error muy común es no desayunar para adelgazar, esto no sólo no adelgaza sino que produce tendencia a la obesidad. Si quieres adelgazar simplemente deberás eliminar las grasas y el exceso de calorías, sustituyendo la leche entera o quesos grasos por leche desnatada y no tomar bollería ni azúcares en exceso.
A partir de ahora... a desayunar bien todos los días!!....
Si eres vegetariano o te apetece desayunar algo diferente puedes ir al blog de Noemí Iza, Desayunos Veganos {365} un blog fantástico donde durante un año ha publicado 365 desayunos diferentes.. y sin repetirse!!! Puedes visitarlo y ya me contarás si te ha gustado ^_^