Si os hablo de mi experiencia, os puedo decir que yo personalmente, por mi trabajo solía tener una falta de tiempo abismal (tal era así que no tenía tiempo ni para mi misma) y por desgracia nunca (y cuando digo nunca es nunca, sin ningún tipo de excepción) he desayunado, como mucho?me tomaba un café, a veces me tomaba incluso dos porque no tenía fuerzas ni para encender los fuegos, pero eso es harina de otro costal, y como no, de la sacrificada profesión que tenía.
Fuera aparte de lo que me sucediese a mí, lo que hacemos todos los que adoptamos la conducta de no desayunar, no es otra cosa que cometer uno de los más grandes errores, por no decir que es un gravísimo error, y aunque no lo veamos como tal te aconsejo que te pares un ratito y que si eres de los que no tienen tiempo para darse un ratito de culto al cuerpo, ese que tanto hace falta para trabajar y hacer miles de cosas, te cojas y te pares, te sientes y dediques un par de minutos (porque no lleva más) a leer este artículo, y oye si eres de los que lleva un desayuno estupendo, párate y mira lo que pasa si empiezas a adoptar este tipo de conductas irracionales, porque es esa la palabra "irracional" así fui yo todos estos años atrás en los que en mi vida no había cabida a una simple tostada? fui una completa irracional.
Te aseguro que no te vas a arrepentir, e igual me das las gracias.
Pues sí, el desayuno como ya digo no es que sea importante llevarlo a cabo, sino que es la comida más importante que debemos hacer ya que es la primera comida del día después del ayuno de la noche (de ahí viene el nombre de des-ayuno) es la comida que nos va a aportar la energía para empezar el día, la que nos va a hacer de "protector estomacal" ante el café o los medicamentos que tengamos que ingerir y es el que va a hacer que nos sintamos más despiertos, que suframos menos estrés, dolores de estómago y también nos va a ayudar a adelgazar.
¿A adelgazar? Sí a adelgazar, habéis oído bien, o mejor dicho, habéis leído bien, y es que como ya os dije antes, el desayuno es la primera comida después del ayuno, la que si la hacemos nos va a aportar la energía para afrontar el día con más alegría.
¿Qué pasa si no desayunamos?
Pues que al no tener ingesta de alimentos por la mañana y tener un simple café o a veces incluso nada en el cuerpo, hace que éste no asimile nutrientes, esto hace que a la hora de almorzar nuestro cuerpo y estómago genere una situación similar a la de la ansiedad y coja los alimentos con mucha más agonía lo que hace que el metabolismo se vaya volviendo cada vez más lento y no descomponga bien los alimentos, la digestión no sea la misma y cojamos esos kilillos de más, y si a eso le añadimos el picoteo entre horas dado al hambre que nos dará el no tener un buen desayuno, pues la situación se acrecenta más. Por lo que si desayunamos bien, evitaremos ese picoteo, comeremos lo necesario y nuestro metabolismo se estabilizará.
¿En qué me puede afectar?
Puede afectar directamente en que nuestro organismo estará con niveles muy bajos en glucosa lo que nos llevará a estas situaciones:
– Falta de concentración
– Mal humor
– Te notarás más decaído
– Tendrás más dificultad para memorizar
¿Qué pasa si desayunas bien?
– El desayuno hace que tu sangre recupere los niveles de glucosa y no tenga que tirar de reservas proteicas.
– Si desayunas bien, comes moderadamente, después llegarás a la cena con menos hambre lo que hace que se favorezca nuestra figura, así como nuestra salud.
– Te sentirás despierto y lleno de energía.
– Desayunando combates el riesgo a padecer diabetes del tipo 2
– Te será más fácil concentrarte y tendrás más capacidad de memorización.
– Perderás peso
Ejemplo de desayuno saludable
Bebida: zumo de naranja, té o café descafeinado.
Comida: tostadas con tomate y aceite, pan integral con miel, taza de yogurt con avena o un bol de fruta fresca.
Creo que después de leer este post te merecerá la pena tomarte un rato aunque sea unos quince minutos para desayunar, mantenerte sano no es tan complicado, seguro que haces muchos más sacrificios que imponen más esfuerzos que levantarte antes para desayunar. ¡Anímate a tener salud y bienestar!
The post ¿Es realmente importante tener un buen desayuno? appeared first on .