Que la enología está de moda no es decir nada nuevo. Hoy en día todos queremos saber de vinos y aspiramos a poder elegir el mejor caldo para cada ocasión, conocer los maridajes y ponerlos en práctica en un restaurante o ser capaces de disfrutar con una cata. Lo que sí que es una novedad es estar al día de cuál es la música más adecuada para acompañar el placer de beber vino. Vinoselección y Discos Necesarios nos proponen en el CD The-Wine Lounge los sonidos más vanguardistas para deleitarnos a la hora de saborear nuestra mejor botella.
El pasado 12 de junio se publicó el primer recopilatorio que, tomando como base las sensaciones que nos proporciona el vino, ofrece la música lounge más vanguardista. Vinoselección, el mayor club de vinos de España, en colaboración con el sello Discos Necesarios, han lanzado esta primera edición de una serie de discos inspirados en el mundo vinícola.
Compuesto y arreglado por uno de los mayores talentos españoles de la electrónica experimental, Juan Belda, The-Wine Lounge es algo más que un disco de lounge. Es todo un concepto, poniendo la alfombra roja musical que nos adentra por la puerta grande en el mundo del vino, recreando de forma sonora las exclusivas emociones y sugerentes sensaciones que se abren cuando tomamos una copa de buen caldo.
El CD está compuesto por 12 temas donde destacan las melodías suaves, las bases atmosféricas y las voces sutiles, y se mezclan diversos estilos musicales (músicas del mundo, jazz, funk, soul, electrónica) con el fin de ofrecer la fusión perfecta para una cata perfecta.
The-Wine Lounge incluye además un manual donde se detallan indicaciones precisas para saber todo lo que necesitamos tener presente sobre la cultura del vino: la percepción y el disfrute de los aromas, el significado de los colores de las distintas variedades de vinos, los trucos para distinguir los sabores... No cabe duda de que beber vino es todo un placer: ahora lo es por partida doble, gracias a los sugerentes sonidos de The-Wine Lounge.