El primer domingo del mes de mayo es una fecha señalada en el calendario puesto que se celebra el Día de la Madre. Flores, perfumes, libros, música, etc. son algunos de los detalles que suelen dárseles como regalo, pero en Cocina hemos pensado que para las amantes de la buena mesa, la mejor sorpresa es obsequiarlas con sus deseos culinarios favoritos.
Un buen menú compuesto con los platos preferidos de la madre agasajada seguro que es un acierto. A las numerosas mamás que tenemos en los foros de Cocina de facilisimo.com les hemos preguntado lo que les gustaría que les cocinaran o lo que les prepararían ellas a sus progenitoras, tanto platos salados como postres y, así, podemos perfilar un menú especial para ese día.
De todo un poco
Lo cierto es que para muchas que no tienen apenas ayuda en la cocina, que las inviten a comer a un restaurante es un gran regalo, pero que les cocinen y recojan la cocina seguro que también les hace mucha ilusión. Azul-luna, lo tiene claro: "le propondré a mis hijas que hagan ellas ese día la comida. Les dejaré entera libertad para que hagan lo que les guste más". Una idea fabulosa para disfrutar esa fecha en familia.
En cuanto a los platos, el arroz es uno de los preferidos por las mamás. Por ejemplo, Luciernaga11 quiere arroz caldoso, Durbondo arroz con bogavante y la madre de Manresa, paella. También hay quienes se animan con la pasta, como Belen3 o Chilvimari que harán a sus madres lasaña. E incluso hay quienes apuntan alto y serán agasajadas, como Yayalola, o prepararán, como Espita, platos tan sugerentes como calabacines rellenos de Feta y Sapanakopita o medallones de foie, entre otros.
La guinda
Los postres, por su colorido y su facilidad para adornar, suelen ser ideales para sorprender a las madres. Una muestra es la tarta de Brujitagallega que ha adornado de forma muy personal, ya que en esa fecha coincide también el cumpleaños de su progenitora. Maragio por su parte, recomienda como regalo para las madres galletitas hechas con formas llamativas como de corazón o de flores. Con la cantidad de moldes que existen en el mercado, no será difícil.
En general, postres con ingredientes tan sencillos y tradicionales como el chocolate y la nata han sido elegidos por las mamás del foro o por las madres de los foreros. Por supuesto, las tartas "de toda la vida" también son el regalo perfecto para las que les encantan esos dulces tradicionales. Por ejemplo, Cocky no duda que una tarta de San Marcos será el mejor postre para la suya.
La suerte de estos menús es que, aunque se hagan para la protagonista de ese día, acabarán siendo disfrutados por todos. Lo que hay que hacer es prepararles este regalo más a menudo, puesto que las madres merecen ser premiadas todos los días del año.