Este es el pastel que hice para el cumpleaños de mi"niño" ... 18 años !La edad del pavo!Una época muy difícil , una época de duda, una época en que , rara vez , se tienen certezas,pero se cree de tenerlas y se va por la vida como tanques,pero TANQUES-TANQUES , tanques armados de todo punto que se cargan todo lo que está delante de ellos, no importa si se hace daño , no importa si se destruye todo,todo es concedido con la excusa de tener que crecer con la excusa de " por fin puedo pensar por mí mismo ", y al grito de " ahora soy GRANDE, ahora soy un hombre y lo sé todo, lo entiendo todo , ya tengo opiniones sobre todo lo que es importante " ...
Para estrangularlo ! Pero:no la mamá sino la vida misma será aquella que , y mucho más violentamente que una madre , por desgracia o por suerte , yo no lo sé, le hará comprender lo que es la vida real .
Esto también pasará ... es una etapa de la vida .
Quería traer un postre en el restaurante el sábado siguiente a su cumpleaños , donde celebró con sus amigos.Eligió la tarta de frutas . ¿Quiere eso? Su madre, que lo adora ( a pesar de que este-de-aquí es un monstruo que ha devorado a mi hermoso, talentoso,educado, estudioso , niño ^ _ ^) , la prepara de inmediato.
Yo no sé por qué en la foto la masa parece quemada , no era tan oscura , no se ... soy una malisima fotógrafa ..
Para la masa de este pastel usé la receta que encontré aquí y que es excelente.Para la crema pastelera , en cambio, utilicé una receta que tenía en mi cuaderno , ya probada muchas veces, muy bueno y que no sé ( y cómo no ! !) , donde la había leído y copiado.
Tarta de frutas frescas
Para la masa quebrada
300 gramos de mantequilla fría
200 gramos de azúcar glas
80 gramos de yemas de huevo ( pasadlos! ! 5 para mí)
500 gramos de harina
cáscara de limón rallada
1 pizca de sal
En primer lugar, preparar la mantequilla cortándola en forma de palitos y luego en cuadraditos y poner en la nevera .
Hacer una fuente con la harina , la ralladura de limón y una pizca de sal . Mezclar con las manos, hacer de nuevo la fuente y poner la mantequilla en el agujero central. Mezclar con las yemas de los dedos (con el mismo movimiento que se utiliza para indicar el dinero) y obtener un pulverizado granuloso. Tamizar sobre esto el azúcar glas.Hacer un "agujero" y añadir las yemas de huevo y revolver con un tenedor y luego con los dedos, trabajar poco y rapidísimo.Hacer una bola , envolver en papel film y coloque en el refrigerador por media hora por lo menos ( yo lo he hecho el día anterior y lo quité de la nevera una hora antes de su uso ) .
Estirar la masa con un rodillo y colocarla en el molde ( alguien dice que no hay necesidad de engrasar el molde, pero yo lo hago sin enharinar ) , cubrir con una hoja de papel de horno y ponerle encima alubias o arroz (yo tengo un poco de alubias que siempre guardo sólo para este uso ) y hornear a 190 º durante 15 minutos, retire el papel y las alubias y continuar la cocción durante otros 10 a 15 minutos .
Para la crema pastelera
400 mililitros de leche
100 mililitros de nata
100 gramos de yemas de huevo pesadas
150 gramos de azúcar
40 g de almidón de maíz
vaina de vainilla
Calentar la leche y la crema con la vainilla y deje reposar 5 minutos.Quitar la vaina de vainilla . Batir los huevos con el azúcar, añadir la maizena tamizada cuando están bien blanquecitas y montadas y luego la mezcla de nata y leche. Poner a fuego lento y cocine revolviendo constantemente hasta que sea lo suficientemente gruesa (tome en cuenta como una salsa bien espesa ) .
Si lo haces antes del uso tapar con papel film a contacto.
Extender la crema sobre la "concha" de masa y sentar las frutas que prefieras. Con un pincel untar la fruta con la jalea de albaricoque para que brille.
Yo le he puesto kiwi , fresas , plátanos y uvas .
Con estas dosis de crema pastelera y masa he echo una tarta de 28 cm , pero me sobró crema pastelera y masa para hacer otra pequeña tarta .