Bon appétit amig@s,
¡Qué éxito ha tenido mi tarta de frutas! Y es que estaba riquísima jaja
Facilísima de preparar, utilizando una buena masa de hojaldre y preparando una estupenda crema pastelera. Lo demás es poner en marcha nuestra imaginación y combinar las frutas que más nos guste en la forma más original que se nos ocurra.
Aquí tenéis un ejemplo de ello, sorprended a vuestros invitados con esta tarta espectacular.
Ingredientes:
-Una masa de hojaldre redonda
-Frutas variadas: frambuesas, plátano, grosella, piña, kiwi
Para la crema pastelera:
-750 ml de leche
-6 yemas de huevo
-70 gramos de maicena
-130 gramos de azúcar
Primero tenemos que cocer nuestra masa de hojaldre en el horno. En la mayoría de los paquetes vienen explicados como hacerlo.
Truco: Así es como yo lo hice extiendo mi masa sobre un molde para tarta. Dejo siempre el papel sulfurizado del envoltorio de la masa, me ayudará luego a desmoldarlo. Pincho la masa con un tenedor y cubro el fondo con un papel plata al que pongo por encima peso: garbanzos- que conservo en un bote para este menester- u otra legumbre seca. La horneo así durante 10 minutos a 200 grados y luego otros 5 minutos con el papel plata quitado.
Por otro lado preparamos la crema pastelera:
Mezclamos muy bien con ayuda de una varilla las 6 yemas de huevo con el azúcar y añadimos la maicena – que hemos diluido en un poco de leche.
Vertemos la leche en un cazo y la calentamos. Cuando este un poco caliente, vertemos la mezcla anterior de yemas, azúcar y maicena. Lo mantenemos a fuego medio-alto y, sin parar de remover con la varilla, esperamos a que espese. Tardará solo unos 4-5 minutos.
Truco: No debemos dejar hervir la crema, en cuanto espese la retiramos inmediatamente del fuego.
La pasamos a un bol cubierto de un papel film y la dejamos enfriar.
Ahora toca el montaje de la tarta: cubrimos nuestra masa de hojaldre horneada con la crema y decoramos con las frutas que hemos elegido.
Simplemente espectacular y deliciosa.
Bon appétit Mama
Archivado en: Dulces con horno, Postres y dulces