Bon appétit amig@s,
Un cásico en la merienda de cualquier casa. Yo las hacía a menudo en la mía sobretodo cuando mis niños eran pequeños. Les encantaban y les siguen encantando. Espero que vean mi receta a menudo para a su vez hacerlo para ellos en sus casas.
Bueno, vamos al lío!!
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
Para la crema pastelera:
3 yemas
1/2 litro de leche
45 gramos de maicena
100 gramos de azúcar blanquilla
1 cucharadita de vainilla
Un puñado de almendras laminadas crudas
Un poco de azúcar glas
Para la crema pastelera : mezclamos las 3 yemas de huevo con los 100 gramos de azúcar blanquilla, la vainilla y agregamos la maicena. Vertemos un poco de leche para que se mezcle todo bien.
Calentamos el resto de la leche y cuando esté tibia, vertemos la mezcla de yemas, azúcar y maicena. Removemos a fuego suave durante unos minutos hasta que espese.
La retiramos, pasamos a un bol, cubrimos de papel film tocando la crema para que no se forme costra y la dejamos enfriar del todo.
Vamos a porcionar el hojaldre en rectángulos. Yo había comprado una masa de hojaldre rectangular que medía 40 cm X 24 cm así que hicé 8 rectángulos de 10 cm X 12 cm.
Una vez fría la crema pastelera, colocamos un par de cucharadas de crema en cada rectángulo, pintamos el borde con un poquito de clara de huevo y los cerramos. Presionamos un poco con los dedos y con un cuchillo hacemos unos corte a modo de flequillo sin llegar a la zona donde está la crema.
Pintamos de nuevo con clara de huevo y esparcimos por encima las almendras fileteadas.
Llevamos al horno (ya precalentado) a 180 grados durante unos 20 minutos.
Cuando estén frías espolvoreamos un poco de azúcar glas por encina.
¡Qué olorcito y qué delicia!
Bon appétit Mama