Tiempo de preparación: 40 minutos
Cañas de crema perfectas para desayunos y meriendas. Seguro que a los niños les gustará la idea de ayudarte a prepararlas. La idea de comerlas ya te digo que les va a encantar. Si las prepararas con una lámina de hojaldre comprada, no tardarás nada en hacerlas. Verás qué desayunos y meriendas más ricas preparas.
Ingredientes
2 láminas de hojaldre
30 g de mantequilla
1 clara de huevo
25 g de almendra picada
1 cs de azúcar para espolvorear
Azúcar glas para decorar
Para la crema pastelera:
500 ml de leche
4 yemas de huevo
75 g de azúcar
40 g de maicena
1/2 rama de canela
Cañas de crema, receta fácil: preparación de la receta
1. Prepara la crema pastelera. Separa un vaso de leche y calienta el resto. Al vaso de leche, añade la maicena y mezcla hasta que se disuelva. Mezcla en un bol las yemas de huevo (reserva las claras para más adelante) con el azúcar y el vaso de leche y añade esta mezcla a la leche caliente. A fuego bajo, bate sin parar hasta que espese y enfría la crema antes de usar.2. Extiende la masa de hojaldre. Estira un poco con el rodillo y corta en rectángulos con un cuchillo. Pinta el centro de cada rectángulo con mantequilla derretida y los bordes con la clara que has quitado a los huevos. Coloca encima de cada rectángulo un tubo hecho con papel de aluminio, dobla por la mitad de manera que se queden pegados los bordes largos.
3. Pásalo a la bandeja donde vayas a hornear y haz unos cortes largos a modo de flequillo. Pinta la superficie con clara, cubre con la almendra picada, espolvorear un poco de azúcar y hornea a 190º C - 374º F con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que se doren. Una vez horneado, déjalo enfriar fuera del horno.
4. Retira el papel de aluminio y rellena el hueco que ha quedado con la crema pastelera. Coloca las cañas en un plato o bandeja y espolvorea con azúcar glas al gusto.