Cañas de crema caseras
Las cañas de crema son un dulce muy fácil de preparar. Se pueden elaborar con diversas masas de freír o bien con masas para cocinar al horno. Hasta que las probé caseras, las solía comprar en el supermercado envasadas indvidualmente, pero ahora prefiero hacerlas yo misma en casa. Verás que son tan sencillas de preparar y tan ricas que espero que no puedas resistirte a probarlas.
Aprovecho para invitarte a mi grupo de cocina Amigos de Anna Recetas Fáciles de facebook (aquí) si quieres compartir tus recetas con los amigos de este blog. Serás bienvenido. Además también te quiero invitar a participar enmi página de Facebook Anna Recetas Fáciles (aquí) donde publico recetas a diario.
Videoreceta para preparar cañas de crema:
Ingredientes para 6 pasteles:
1 lámina de masa de hojaldre
azúcar glass
almendras laminadas
Para la crema pastelera:
2 huevos
250ml de leche
60 g de azúcar
20 g de maizena
una pizca de canelaPreparación:
Preparación de la crema pastelera:
Disuelve la maizena en la leche fría o a temperatura ambiente. Con la ayuda de unas varillas, bate hasta su completa disolución. En el cazo que llevarás al fuego, coloca las dos yemas de huevo y vierte la mezcla anterior. Incorpora el azúcar y media cucharadita (al gusto) de canela molida, Bate enérgicamente con las varillas y llévalo al fuego.
A fuego medio, remueve continuamente con las varillas constantemente para que nos se hagan grumos y no se pegue la crema. Cuando espese y no quede nada de líquido, retírala del fuego y viértela en un plato para que se enfríe. Para evitar que forme costra, tapa con film de cocina tocando toda la superficie de la crema. Al no estar en contacto con el aire, no te hará agua ni se secará.
Preparación de la crema pasatelera
Una vez que la crema se haya enfriado, se retira el papel film y ya está lista para usar.
Extiende la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo, sin retirar el papel con el que viene envasada. Estira un poco con el rodillo, cuidando que conserve su forma rectangular. Pásala a una hoja de papel de horno más grande si lo crees conveniente. Yo la suelo cambiar.
Una vez estirado el hojaldre, corta en rectángulos con un cuchillo. Yo lo he partido en seis, pero tú puedes hacer el tamaño que más te guste. Pincha toda la superficie con un tenedor. Pasa la masa a la bandeja donde vas a hornear las cañas.
Coloca encima de cada rectángulo unas cucharadas de crema pastelera en el centro y en forma alargada, sin llegar al borde. Yo lo hago con una cuchara, pero se puede usar manga pastelera. Pinta uno de los bordes con la clara que has quitado a los huevos. Dobla por la mitad de manera que se queden pegados los bordes largos y presiona un poco para que queden bien sellados. Haz unos cortes, a modo de flequillo, sin llegar a la zona donde está la crema, y pinta la superficie con clara. Cubre con las almendras laminadas.
Preparación de las cañas
Lleva la bandeja al horno precalentado a 200º C, con calor arriba y abajo, y sitúala en el centro del horno. Hornea hasta que se doren, durante unos 15 a 20 minutos o el tiempo que fuera necesario. Aquí debo advertirte que la crema siempre sale y no debes preocuparte porque todavía queda crema suficiente en el interior. Confieso que nunca he conseguido que se quede toda dentro. Una vez horneado déjalo enfriar fuera del horno.
Retira las cañas, una vez templadas y colócalas en un plato o bandeja y, con la ayuda de un colador o tamiz, espolvorea con azúcar glass al gusto. Nosotros las guardamos fuera del frigorífico y sin tapar para que no se ablande el hojaldre. Y ya están listas para comer!
QUE APROVECHE!
Espero que te haya gustado esta receta y que la compartas!
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube
Quizá también te interesen estas recetas: