INGREDIENTES:
- 500 g. de ajo puerro (sólo la parte blanca).
- 500 g. de patata.
- 60 g. de mantequilla.
- 1 l. de agua o caldo (de pollo o verduras).
- Sal al gusto (sólo si se usa agua en vez de caldo).
- 200 ml. de nata o crema para cocinar (aunque también se puede usar nata para montar).
En primer lugar nos aseguraremos de que los puerros estén bien limpios y no tengan tierra. Cortaremos la parte blanca en trozos pequeños y lo rehogaremos en una olla junto a la mantequilla, pero a fuego suave para que no tome color. Entre tanto podemos pelar las patatas y cortarlas también en pedazos pequeños.
Cuando el puerro haya reblandecido un poco añadimos la patata y el caldo (si usamos agua añadiremos también la sal). Lo dejamos cocer a fuego medio durante media hora o hasta que la patata esté bien cocida.
Hecho esto esperaremos a que enfríe un poco (no hace falta que esté muy frío) trituraremos todo con una batidora y añadiremos la nata.
Listo, sólo queda colarlo y servirlo en una sopera, o en la fuente que queramos. Quedará una crema muy fina que podéis tomar caliente o meter en la nevera para comer bien fresquita.
Esperamos que os aya gustado la receta. Si queréis ver cómo la hacemos nosotros paso por paso os invitamos a ver el vídeo que os dejamos a continuación. ¡Buen provecho!