Después de estos días de fiestas y de las comilonas, de los dulces.... no viene mal un plato ligero y nutritivo. No se a vosotr@s pero el cuerpo me pide platos calentitos y ligeros.
La crema de puerro y patata, es un plato muy sencillo de preparar y un entrante riquísimo y ligero. Se puede comer caliente ahora en invierno y en verano fría que sería una vichyssoise, una sopa tradicional francesa.
Puedes preparar crema de puerro y patatas para varios días, se conserva muy bien en la nevera. Si no has probado aún el puerro en cremas o purés, pruébalo os aseguro que el sabor es delicioso, me encanta poner puerro en muchos platos o sofritos, le da un toque muy bueno.
Las cremas calentitas son ideales para el frío, llegar a casa y tener una cremita calentita es ideal.
Puedes acompañar la crema de unos trocitos de pan frito, taquitos de jamón...
Si te gusta una crema más fina pásala por un colador o un chino.
Si la quieres más ligera puedes prescindir de la nata (crema de leche).
Ingredientes:
4 puerros
2 patatas
100 ml. de nata (crema de leche) líquida para cocinar
1 cebolla pequeña o media
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación:
Para preparar la crema de puerro y patata, lo primero pela la cebolla, corta el puerro por la mitad y así lo puedes lavar mejor, corta las verduras.
Pon una cazuela a fuego medio con un chorro de aceite de oliva, añade las verduras y rehógalas un poco. Por otro lado pela las patatas.
Cuando esté rehogadas las verduras, unos 5 minutos con cuidado no se quemen, añade las patatas, mezcla bien y cubre con agua o caldo. Añade un poco de sal y pimienta. Deja cocer hasta que veas las patatas cocidas.
Retira la cazuela del fuego y tritura con una batidora la crema de puerro y patata. Pon al fuego otra vez la crema, incorpora la nata (crema de leche), mezcla bien, prueba para rectificar de sal y pimienta.
Y ya está lista la crema de puerro y patata para comer!!!
MONTSE