Waffles Arcoiris - Una Receta Innovadora

Waffles Arcoiris



 

Una deliciosa RECETA para unos ricos WAFFLES

Esta es una idea super creativa, la combinación de colores te hará destacar con esta receta. Es ideal para acompañar con helado o decorar malteadas. Los waffles arcoíris son una exquisita receta que debes conocer y que sin duda alguna a los más pequeños de la casa les encantara.


 

        Ingredientes

2 huevos

2 tazas de harina común

1 cucharada de vainilla

2 cucharadas de mantequilla derretida

½ taza de leche temperatura ambiente

1 cucharada de polvo para hornear

cucharadas de azúcar

1 pizca de sal

Colorantes: rojo, naranja, amarillo, azul y verde.
 

        Preparación

1.- Primero que todo antes de comenzar a mezclar nuestros ingredientes secos con un colador vamos a ir cerniendo la harina, el polvo para hornear, la sal y el azúcar.

2.- Vamos a separar las claras de las yemas, batimos las claras hasta formar picos.

3.- En otro bol vamos agregar la mantequilla derretida, la leche, la vainilla y las dos yemas.

4.- Vamos ir agregando la leche en la harina poco a poco para así obtendremos una mezcla más fina.

5.- Agregaremos nuestras claras montadas en 3 partes, las primeras dos las agregaremos normal mezclado entre sí, y la última con movimientos envolventes, para no bajar nuestras claras montadas. Esto hará que nuestros wafles sean esponjosos.

6.- En 5 bolsitas Ziploc vamos añadir nuestra mezcla, en 3 pondrás más que en las otras que serían la amarilla la naranja y la roja.

7.- Abrimos nuestras bolsitas por las puntas y las tenemos a mano para empezar a realizar nuestro waffle arcoíris ya que queremos que todo se cocine al mismo tiempo.

8.- Si tu waflera es tipo equis a la mitad como una Oster o Cuisinart obtendremos 4 waffles arcoíris, pero si no, no te preocupes igual si tienes una waflera cuadrada o redonda nos funcionara.

9.- Comenzamos con el color azul, alrededor de ese, el verde, a su alrededor el amarillo, continuamos con el naranja de la misma forma y concluimos con el rojo.

10.- Cabe destacar, si tu waflera es reguladora, es decir que puedes adaptar tu temperatura puedes ponerla en el más bajo, tardara de 4 a 5 minutos más, pero así lograremos que no se doren tanto y apreciar bien la gama de colores.

11.- ¡Y LISTO! a degustar como más nos guste, ya sea con mil, sirope, nata y frutas, aunque se verían increíble con unas bolas de helado de vainilla y sirope de chocolate o fresa.

 

 

Te dejamos una lista extras de Receta por si quieres echarle un ojo

https://tuswaffles.com/recetas-para-waffles/

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: