Lo primero que me vino a la mente fue el viaje que hicimos mi novio y yo a las Cataratas del Niagara desde NY, en el buffet del hotelito donde dormimos tenían una gofrera en el buffet del desayuno y nos hartamos de gofres. Ainssss que recuerdos más bonitos y románticos...
Hasta que mi mente llega al lugar donde tenía escondidas las ocho horas en un autobús lleno de asiáticos que no es por ser asiáticos sino porque ninguno hablaba inglés excepto el guía, que al igual que el resto no nos dijo ni buenos días, y una familia que iban sentados delante nuestra que no sé porque no paraban de pegarse eructos...¡¡¡DURANTE 8 HORAS!!!!y las 8 de vuelta. Pero aprendimos la lección: "No cojas nunca una excursión que salga de China Town, por muy barata que sea".
Bueno que divago y prefiero volver al maravilloso mundo de los gofres calentitos por la mañana jaja. Pues eso que la sandwichera por arte de magia acabo en mi casa. Y pasó lo que tenía que pasar, que apenas la usé al principio y es que los primeros intentos de hacer gofres no fueron buenos: se me derramaba la masa, se pegaban, no se hacían bien...al final acababa poniendo la masa en la satén de crepês y haciéndola como tortitas.
Hasta que llegó el momento: "esto es algo personal, por mis hu... que hoy hago gofres" Así que me recorrí todos los blog americanos que encontré con la receta de los gofres y al final....¡BELGIAN WAFFLES! Eso sí quiero personalizar un poco la receta porque la que os pongo es la tradicional y no son nada dulces por lo que hay que añadirle algo por encima como helado, nata (crema de leche), chocolate, mermelada... Me he fijado que las mayoría de las recetas de los blog españoles ponen muuuuucha más azúcar, de un par de cucharadas pasan a tazas, y que tampoco hacen lo de montar las claras. Yo voy a intentar conseguir una receta que respete al máximo la tradicional pero que se puedan comer solos calentitos y no haya que añadirle nada. Ya veremos como quedan, por ahora os pongo la "original".
Ingredientes para unos 7 gofres:
1 + 1/3 tazas de harina
2 cucharaditas o teasponn de levadura en polvo
1/2 cucharadita o teaspoon de sal
6 cucharaditas o teaspoons de azúcar
2 huevos
1/2 taza de mantequilla
1 + 3/4 tazas de leche
Mezclar todos los ingredientes secos. Separamos las claras de las yemas y añadimos estás ultimas a las mezcla anterior.Movemos bien. Derretir la mantequilla y añadir junto con la leche, mezclar. Montar las claras. Añadir a la mezcla anterior y mover suavemente con una cuchara de manera que la clara no se desmonte. Cuando la planchas estén bien calientes, las untamos con mantequilla y colocamos la masa en ellas. Cerramos y la dejamos hasta que la masa esté bien hecha. En mi plancha tarda unos cinco minutos aproximadamente. Si intentamos abrir la plancha y vemos que la masa no se despega bien es que no está bien hecha en el centro y que hay que dejarla más tiempo.
¿Quién quiere un gofre?
Harina y Huevo
Blogger de Cocina
lacocinitadeeloisa.blogspot.com.es