¡Hola corazones!
Mirad que receta más rica os traigo hoy ¡Unos gofres belgas! Como este año me he portado muy muy bien, los queridos Reyes Magos me trajeron una sandwichera 3 en 1. ¿Qué significa eso? Pues que la misma sandwichera lleva 3 placas diferentes e intercambiables y entre ellas está la de hacer gofres ¡Vaya cacharrito me traen! Esto va a ser un vicio contínuo, y más después de haber preparado esta receta. Para todos aquellos que tienen una gofrera en el fondo del armario cogiendo polvo, esta es vuestra oportunidad para darle uso. De verdad que no os arrepentiréis.
Esta receta de gofres es un tanto entretenida y requiere mucha paciencia, ya que debemos dejar fermentar la masa dos veces. ¡Avisados estáis! Nada de prepararla a última hora y con prisas Así que coged papel y boli y apuntad la receta…
Ingredientes:
Primera mezcla:
225g de harina de trigo
125ml de leche tibia
1/2 huevo
4g de levadura seca o 12g de levadura fresca
Segunda mezcla:
Mezcla anterior
75g de mantequilla
50g de harina de trigo
50g de azúcar
5g de sal
8g de azúcar avainillado o una cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:
Primero, mezclamos la leche tibia con la levadura. Reservamos.
En un bol ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro. En él, añadimos el huevo y seguidamente la mezcla de la leche con la levadura. Mezclamos y amasamos con las manos. Una vez la masa esté lisa y no se nos pegue a las manos, hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol tapado con film transparente durante 1 hora.
Una vez ha fermentado la masa, añadimos todos los ingredientes de la segunda mezcla y volvemos a amasar. Debe quedar una masa más blandita que la anterior pero sin llegar a pegarse en las manos. Hacemos una bola y volvemos a dejar reposar en un bol tapado con film transparente durante 30 minutos.
Pasado el tiempo, desgasificamos la masa y la dividimos en 5 partes de unos 105g cada una. Ponemos cada bolita en un papel de hornear, que habremos cortado del tamaño de nuestra gofrera, y aplastamos con las manos hasta obtener la medida deseada.
Cuando la gofrera esté caliente, colocamos nuestros gofres y acomodamos bien los bordes con ayuda de una lengua pastelera. Cerramos nuestra gofrera y dejamos hacer durante unos 2 minutos. ¡Y listos!
Los podéis servir con Nutella (mis preferidos ), con mermelada, con nata (crema de leche), con azúcar glas… ¡Como más os guste!
Dejadme en los comentarios qué os parece, me encantará leeros
¡Un besote!
Rocío