Estos receta es súper popular, pueden encontrar muchas variaciones, muchos rellenos. Sin embargo la receta que les traigo hoy es muy sencilla y la mezcla de la propia comida del zapallo junto con la carne le dan un sabor bien particular y sabroso. Una receta casera que vale la pena intentar.
Aquí les dejo la receta:
INGREDIENTES:
3 zapallitos italianos grandes
1 unidad de un diente ajo
½ cebolla
2 cucharadas de aceite
1/4 de kg de carne molida
1 caldo maggi de carne o pollo (optativo)
2 huevos
3/4 taza de queso parmesano o mozarella orégano, sal, pimienta negra, comino a gusto
PREPARACIÓN:
En una olla grande cocinar los zapallos con agua caliente por 15 minutos aproximadamente. Luego retirarlos del agua y cortarlos por la mitad. Retirar el relleno con cuidado. Y conservar las cáscaras. Botar el exceso de líquido del propio zapallo.
En un sartén freír la cebolla picada en cuadros, ajo picado por unos 2 minutos. Agregar la carne molida, sazonar con orégano, sal, pimienta y comino a gusto. Añadir la comida del zapallo, o sea el interior del zapallo que sacamos anteriormente, mezclar bien, luego agregar los huevos, dejar unos 2 minutos más y unir todo muy bien. Con esta mezcla rellenar los zapallos y colocar encima con queso a su elección. Llevar al horno a 180°C por unos 12 minutos. Servir acompañado de arroz o ensaladas.
En mi blog Mi diario de Cocina podrán encontrar muchas más recetas.
FUENTE: http://http://www.midiariodecocina.com/
(-)