Bon appétit amig@s,
Si hay algo que nunca falta en mi casa para Navidad son estas pequeñas y exquisitas mignardices. Tan fáciles de elaborar que seguro pasareis un estupendo rato con vuestros hijos para hacerlos. A los míos les encantaban ayudar y bueno, tenía que tener especial vigilancia, ya que desaparecían antes de que pudiera ponerlos a salvo en una caja de presentación.
Presentados en una bonita caja, aquí tenéis una idea genial para un regalo . Una vez hechos se guardan perfectamente durante muchos días.
Ingredientes para unas 50 unidades:
-50 dátiles deshuesado
Para el mazapán casero:
-200 gramos de almendras molidas
-200 gramos de azúcar glas
-Una clara de huevo
-Colorantes alimentarios
Para hacer el mazapán mezclamos las almendras molidas con el azúcar y la clara de huevo. Al principio parece que resultará una masa muy seca pero a medida que la amasáis, se ligará todo muy bien.
En este punto yo divido la masa en 2 y las coloreo con colorante alimentario – verde y rojo. Añadir algunas gotas e integrarlo bien.
Formamos bolitas y les damos forma alargada. Rellenamos cada dátil con una bolita y lo rebozamos con azúcar.
Tan sencillo es que con esta receta de mazapán, aparte de rellenar vuestros dátiles, también podréis formar figuritas, pintarlas con la yema del huevo rebajado con un poco de agua y hornearlos hasta que se doren .
¡Simplemente deliciosos!
Bonn appétit Mama
Archivado en: Dulces sin horno, Postres y dulces