Caminando por Londres fuimos a Harrods; para nosotros, que nacimos y vivimos la mayor parte de nuestra vida en Buenos Aires, esta tienda tiene un gran significado ya que cuando éramos chicos nos llevaban cada 6 de enero a ver a los Reyes Magos. Durante décadas la tienda Harrods, en Buenos Aires, estuvo ubicada en la calle Florida, cerca de plaza San Martín; mi madre adoraba visitarla y yo recuerdo que la recorría con gran admiración. En 1998 cerró sus puertas y la calle Florida y la Ciudad perdieron una parte muy importante de su historia y de su viejo estilo.
Pero les estaba contando de nuestro viaje a Londres, a inicios de septiembre. Harrods se encuentra en el barrio de Knightsbridge, en la Brompton Road; es una atractiva, tradicional e inmensa tienda que ya habíamos visitado pero cada vez que vamos a Londres nos gusta entrar con la intención de comprar adornos para nuestro árbol de Navidad y, una vez que estuvimos ahí nos decidimos a comprar algunas confecciones de té y una simpática taza. Cuando llegamos a casa y probé les tes (de gusto Apple & Mint, Toffee y Chocolate) me pregunté por qué no se me ocurrió comprar otra taza en vez de los tes.
Las comparaciones son odiosas pero habiendo hecho shopping en Twinings, no tenía necesidad de comprar té en Harrods, pero mi curiosidad y mi tentación me superaron.
Cada confección es de 25 “tea bags” o “saquitos”, como lo llamamos nosotros; en el caso del té Apple & Mint, se trata de té verde en un 90,5%. En cuando a Toffee contiene un 96% de té negro y en cuanto al de Chocolate, también es té negro pero en un 85%. Sinceramente, en ninguno de los tres casos, el aroma me resulta atrayente.
Nosotros no vimos que hubiera un bar con la posibilidad de probar los diferentes tipos de té, pero sería interesante si uno pudiera saber lo que está comprando.