Foto: de banco de imagenes.
Muchas veces he dudado a la hora de conservar alimentos, y es muy importante saber cuáles se pueden congelar ni bien los compramos o cuando hacerlo.
Sabemos que algunas frutas y verduras se pueden congelar para que no se echen a perder, como así también, la comida que cocinamos, ya sea para usarla durante la semana, para llevarla al trabajo, o para los niños.
Soy de las que cuando hace panes, salsas y sopas las freezo en recipientes individuales y me sacan de apuros cuando no me encuentro con el tiempo suficiente de realizar un menú muy elaborado.
En otras ocasiones me he olvidado de descongelar carnes y deseo utilizarla "ya". Como no lo hice "debidamente" (en la heladera toda la noche) lo realizo en el microondas, pero muchas veces me ha quedado carne y dudé sobre su tiempo de conserva en la heladera.
Y así muchas otras dudas me han surgido en esta relación congelador-alimentos. La verdad es que no necesitamos tirar la comida cuando podemos aprender a congelarla/freezarla.
Buscando sobre estos temas, me encontré con una nota de un reconocido Doctor de mi país, que me pareció muy claro para derribar varios mitos, seguro alguno de ellos te pueden estar haciendo eco.
Porque es bueno saber que todo lo que cocinamos y consumimos puede aprovecharse al máximo, los invito a leerla aquí.
Espero les guste y les sirva, un saludo!