Decorar tu oficina en casa

8 ideas para decorar tu oficina en casa

Hoy en día muchos de nosotros trabajamos en nuestro hogar, por este motivo en el post de esta semana hablo de cómo decorar tu despacho en casa. Ponerte a trabajar por tu cuenta en casa tiene sus ventajas e inconvenientes. No temas, la mayoría de las veces es positivo ya que el ahorro de tiempo y dinero es considerable.

Lo primero y muy importante es eligir bien la habitación donde vayas a colocarlo, escoge siempre que puedas la que sea más luminosa con una buena ventana para que entre luz natural. El secreto está en la distribución y decoración de ese espacio tan importante para ti y tu trabajo.

En interiorismo una premisa que siempre se sigue es el siguiente “un lugar para cada cosa”, este consejo sirve para todo tu hogar. Tu despacho puede ser grande o pequeño pero, en el tienes que ubicar todas las cosas que necesites tener siempre a mano para así facilitarte el trabajo.

Da lo mismo que el estilo que hayas elegido sea clásico, rústico, vintage o minimalista, lo importante es que el ambiente de tu estudio o despacho sea un espacio relajado, tranquilo y a ser posible mantenerlo ordenado y recogido, donde la creatividad y la energía positiva fluyan.



1 Personaliza tu oficina en un lugar agradable

Para que consigas un ambiente relajado opta por utilizar diferentes materiales, como altavoces modernos, portalápices con un soporte de móvil para que este todo a mano y un bonito aplique con mucha personalidad y un diseño moderno.

                        Fuente: pixabay

Decorar tu oficina o despacho en casa




2 Archiva con estilo utilizando una estantería

Consigue más espacio y así poder tener todo recogido y archivado colocando una estantería que no sea demasiado grande donde dejar tus documentos y archivadores. Si quieres darle más vida y alegría, pon las plantas que te gusten así consigues crear un entorno relajado y natural. Coloca la mesa de despacho al lado de la ventana para aprovechar la luz natural que entra por ella y ahorrar en la factura de la luz, que eso siempre viene bien.

                       Fuente: pixabay

Decorar tu oficina o despacho en casa




3 Elegancia clásica para tu despacho

Si estás pensando en un estilo clásico con un toque actual, tienes que incluir accesorios de metal para que motive tu creatividad y opta por un mueble en color oscuro para dar ese toque tradicional que buscas.

           Fuente: pixabay

Decorar tu oficina o despacho en casa




4  claves para conseguir una oficina minimalista 

Si vas a renovar tu despacho y no tienes mucho espacio, la mejor opción es el estilo minimalista, en el que se utiliza poco mobiliario y con colores neutros. Con este estilo consigues crear una oficina cómoda y funcional. Además, al no recargar el entorno mantendrás una sensación de equilibrio. Y si tienes una mascota le puedes poner un sitio para que te haga compañía.

           Fuente: pixabay

 Decorar tu oficina o despacho en casa




5 ¿Quieres sacar el máximo partido a tu oficina?

¿Sientes que trabajas en un lugar demasiado reducido? El color tiene un efecto en tu estado de ánimo y de creatividad. Es mucho más sencillo de lo que parece, ya que puedes utilizar colores oscuros para combinarlos con muebles claros, que son los que aportarán luminosidad.

           Fuente: pixabay

Decorar tu oficina o despacho en casa




6 Color neutro que aporta serenidad y luminosidad

Como ya sabes, tú estado de ánimo está muy relacionado con la productividad en el trabajo que hagas, si eres feliz rindes mucho más ya sea en el hogar, en la oficina o en el cuidado de tu familia.
Conseguirás ese ambiente agradable y equilibrado, eligiendo un color neutro que te estimule como es el gris, el marfil, el blanco, etc.

           Fuente: pixabay

Decorar tu oficina o despacho en casa




7 Prepara un despacho para dos

Trabajar dos personas juntas es difícil, los choques pueden aparecer en cualquier momento o al contrario puede ser una experiencia enriquecedora para ambos. Amueblar un despacho para varias personas no es tan difícil como puede parecerte. Une dos mesas enfrentadas de color marfil o el que más te guste. Para las sillas te aconsejo que elijas dos que sean cómodas e iguales a ser posible. Pon dos lámparas de LED ya que su consumo es mínimo y su iluminación es una de las mejores.

           Fuente: pixabay

Decorar tu oficina o despacho en casa




8 Crea un rincón de trabajo con madera natural

¿Sientes que trabajas en un lugar demasiado reducido? Pues no te preocupes ya que si combinas colores oscuros en las paredes y lo decoras con muebles claros el efecto será de tener más espacio y luminosidad. Esta combinación de colores hará que la habitación se más agradable y estimulante.

           Fuente: pixabay

Decorar tu oficina o despacho en casa




Si te gustan estos artículos, tengo más en este blog Mujeres de hoy.

¿Te gustaría participar en un grupo de decoración de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Decoración De Casas. Donde podrás hablar de todas mis ideas de decoración y más.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Deseo que tengas un buen día.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos