Desensibilización al huevo o ITOE (Inducción a la Tolerancia Oral Específica)

Hola!!!

Llevaba tiempo queriendo publicar esta entrada, ya que son muchos los mensajes que me llegan preguntando que como fue nuestra experiencia cuando hicimos la ITOE con Hugo el verano pasado.

En primer lugar os explico un poco de qué se trata, siempre recordando que cuento la experiencia como mamá, no soy especialista y siempre hay que seguir las pautas que nos diga nuestro alergólogo.

¿En qué consiste la desensibilización al huevo (o cualquier otro alimento) o ITOE?
Se realiza por alergólogos a pacientes con alergias alimentarias cuando la alergia persiste y por ejemplo en nuestro caso la provocación, un mes antes, terminó en shock anafiláctico.


Es la administración oral del alimento al que se tiene alergia, empezando por dosis mínimas, nosotros empezamos por 0,8ml de clara pasteurizada, es una única dosis en el hospital, un día a la semana, si tras 2 horas de espera no hay síntomas graves repetimos durante toda la semana la misma dosis en casa, y así progresivamente durante cada semana hasta alcanzar la dosis completa o más alta que tolere, en nuestro caso fueron 17ml de clara pasteurizada, la siguiente semana fue 1/2 tortilla francesa que mantuvimos durante 2 semanas y finalmente la tortilla entera.


Las primeras dosis tenía reacciones cutáneas, ronchas alrededor de la boca, picor de boca y garganta que tras beber agua y unos 5 minutos desaparecían.

Hemos tenido un par de sustos en el mismo hospital como ronquera, tos, estornudos, y en los que han tenido que administrarle medicación (prednisona y antihistamínicos) esa semana no subíamos la dosis en casa, manteníamos la dosis que toleraba la semana anterior.

En caso de virus, fiebre, resfriado esa semana tampoco se hace subida y siempre mantenemos la última dosis que ha tolerado.

Nuestra desensibilización al huevo ha durado 19 largas semanas pero que han merecido la pena, ahora debemos tomar unos 3 huevos a la semana durante un año para no perder esa tolerancia.


¿Me contáis vuestras experiencias con provocaciones o desensibilizaciones?

Os leo
Fuente: este post proviene de Sin trazas de leche , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho super esponjoso de naranja. Ingredientes: 1 yogur vegetal natural o de vainilla (de soja, avena o arroz) 1 naranja (zumo y ralladura) 2 medidas del vaso de yogur de azúcar 1/2 medida del va ...

Recomendamos