Desodorante casero natural

Desde bien pequeñita me he interesado mucho por la cosmética natural y todo lo relacionado con el cuidado personal con productos naturales y alimenticios que tenemos muy al alcance de la mano.

He hecho muchos experimentos a lo largo de mi vida y uno de los que sigo realizando desde hace mucho tiempo es el desodorante casero natural. Sólo se elabora con 3 ingredientes que podemos encontrar con facilidad en cualquier mercado.

Lo mejor de todo es que son productos naturales, aguanta bastante tiempo en un recipiente hermético bien cerrado y podrás usarlo a lo largo del tiempo.

INGREDIENTES

Aceite de coco

Maicena (almidón de maíz)

Bicarbonato
La cantidad es todo a partes iguales. Si vas a usar 3 cucharadas de coco, necesitarás 3 cucharadas de maicena y otras 3 de bicarbonato.



Cómo se hace el desodorante natural casero

La receta es bien sencilla. Simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes en un recipiente limpio. Te puedes ayudar de una cuchara para integrarlo todo bien.

El aceite de coco lo que va a hacer es darle espesor a esta mezcla para que no quede tan líquida.

Entonces, el aceite podrá estar más o menos líquido dependiendo de la época del año en la que estemos. Si es invierno, el aceite estará más sólido, y si es verano, el aceite estará líquido. Y así actuará también en el desodorante.

La maicena también le va a dar espesor a esta mezcla.

Si quieres más cantidad, simplemente añade más cantidades de los ingredientes que lleva esta receta y listo.

Otra variación, que yo suelo hacer, es añadir un poco de aceite de oliva para darle cremosidad, además esto hidratará aún más nuestra piel.

Uso un aceite especial natural que elaboro de forma casera también, y que lleva unas hierbas naturales, en concreto: Árnica Montana e Hipérico.

En otro post os compartiré la receta de este aceite de árnica e hipérico que preparo y que tiene múltiples funciones: te ayuda para las quemaduras de la piel, los golpes, los eccemas, la soriasis…en fin, actúa como un antinflamatorio natural.  

También suelo tomar las hierbas en infusiones para los días de la menstruación, para aliviar el dolor que me produce.

Siempre he tenido reglas muy dolorosas, y siempre he estado a base de pastillas para quitar el dolor. Pero se me ocurrió un día probar estas hierbas y comprobar que me aliviaba, desde entonces no tomo ni una sola pastilla. ¡Y soy muy muy feliz!

receta de desodorante casero


¿Este desodorante realmente funciona?

Siempre he sido una persona que ha sudado bastante, sobre todo en verano, pero nunca me ha olido demasiado.

Y desde que lo probé, estoy muy contenta porque es muy cómodo de usar, sólo hay que dejar que seque unos segundos y listo. Me controla bastante la sudoración y no huele nada. Ya te he comentado que cuando era adolescente sudaba mucho, y cuando digo mucho, es mucho de verdad.

Recordar que sudar es necesario y no podemos evitarlo, así que la función principal de este desodorante natural casero es que no huela el sudor y controle un poco la sudoración de nuestro cuerpo.

Eso sí, me lo aplico y luego lo dejo secar bien para que no me manche la ropa. No suele manchar demasiado, a lo mejor la ropa oscura la deja un poco blanca por la maicena pero se sacude fácilmente y sale bien.

Si eres una persona a la que le huele mucho el sudor, quizás este desodorante no funcione contigo. Lo mejor es que acudas a un experto profesional que te pueda ayudar con tu caso de forma más personal.

Lo mejor es que lo compruebes por ti mism@, veas si funciona o no y me dejes tus comentarios justo abajo de este artículo para conocer tu opinión

Yo soy muy naturista y tengo mucha fe en los productos naturales y las hierbas que nos encontramos en el campo. De toda la vida, las plantas nos han aportado muchos beneficios tanto de forma interna como externa para nuestro cuerpo, así como nos curan de las enfermedades.

Siempre antepongo algo natural antes que un producto químico o procesado. ¿Tu piensas como yo?

Más recetas...

Flan de espárragos al microondas
pastel al microondas de esparragos


Este Flan de espárragos al microondas lo puedes hacer con espárragos blancos o verdes, tanto frescos como en conservas. En Ver receta completa

Patatas a la sartén especiadas y SIN FREIR
receta de patatas a la sarten


Las Patatas a la Sartén las descubrí hace poco de la mano de mi madre y, desde entonces, no las Ver receta completa

Pan de Centeno Artesano y Rápido
como hacer pan casero rapido


Ya sabes que soy muy fan de los panes caseros y siempre ando preparando recetas nuevas. La última vez preparé Ver receta completa

Guisantes con alcachofas y pollo
como hacer guisantes con alcachofas y pollo


Los guisantes con alcachofas y pollo es una comida reconfortante, perfecta para los días de frío y para nutrir de Ver receta completa

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos