DESTILERIA ANGOSTURA

La destilería Angostura de Trinidad & Tobago es conocida por su Amargo Angostura y los considerados los mejores ron del mundo.

A mediados del siglo XIX, el prestigioso doctor alemán llamado Dr. Johann Sieger, que residía en la localidad deAngostura en Venezuela, desarrolla la fórmula de una bebida con efectos curativos, Amargo Aromático, que más tardes sería conocido como bitter y que utilizó para sus prácticas como cirujano. Rapidamente, el conocimiento de esta bebida se expandió por todo el mundogracias, sobretodo, a los marineros de los puertos cercanos llegando a ser proveedores del rey de Prusia y del rey español Alfonso XII.

A la muerte del Dr. Sieger, sus hijos Alfredo y Luis continúan su labor pero deciden trasladarse a Trinidad, donde continuan con la elaboración del Amargo de Angostura y empiezan a elaborar ron Angostura. El ron de ladestilería Angostura de Trinidad & Tobago se elabora a partir de melaza y añejados en barricas de roble americano donde han reposado anteriormentee whisky bourbon.

El ron de Angostura se caracteriza por su elegancia y peculiar carácter lo que le ha valido grandes reconocimientos siendo distinguida, la destilería Angostura, con la clasificación como “Mejor Destilería Mundial” en su clase en el prestigioso World Spirits Awards de 2014.

La última novedad referida al ron caribeño Angostura es la salida al mercado de una edición muy exclusiva, el ron Legacy by Angostura del que sólo se han elaborado 20 botellas resultado de un delicado y compleja elaboración a base de muestras de los mejores rones Angostura, el más joven de 17 años de añejamiento. La destilería Trinidad Distillers Limited (TDL) elabora este ron Angostura con motivo del 50 Aniversario de la Independencia de Trinidad y Tobago.



Año de Fundación: 1824
Dirección: Corner Eastern Main Road and Trinity Avenue
Ciudad: Laventille
Provincia:
Código Postal:
Pais: Trinidad y Tobago
Teléfono: 868 623 1841
www.angostura.com
¿Ofrece visitas guiadas? Si

Fuente: este post proviene de UN PLATO Y UN VINO PARA CADA DIA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SÉRAC Leche: Vaca Tipo: Fresco, sin corteza Materia Grasa: No definido (muy poca) Maduración: Fresco Aspereza: Suave Vino: Macvin du Jura Savagnin (D.O. Macvin Jura) País de origen: Suiza Región: Jura ...

Etiquetas: ESCRITOSRON

Recomendamos