comunidades

Disfruta de tu cocina tambien en verano: los mejores cacharros

Son muchos los que en los meses calurosos no pisan la cocina debido a las altas temperaturas. Por otro lado, el relax propio de esta época de año ayuda a que los más perezosos dejen los fogones abandonados y se alimenten con cualquier cosa. En realidad, el verano es una estación propicia para seguir dando placer al paladar: no sólo podemos deleitarnos con la cocina porque disponemos de más tiempo, sino que estamos en el momento ideal para disfrutar de recetas especialmente veraniegas: ensaladas, cremas, sopas frías, barbacoas y zumos. ¿A que ya te está apeteciendo entrar en harina?

En este reportaje te hacemos algunas propuestas de electrodomésticos, cacharros y utensilios que no te dejarán indiferente, para que también en verano disfrutes del placer de cocinar. Toma buena nota de estos productos.

Barbacoa de mesa Eva Solo

Barbacoa
Una de las ventajas del verano es que se puede comer al aire libre: por eso, las barbacoas son muy frecuentes en esta época. Los alimentos se elaboran fácilmente y con ese sabor característico de parrilla irresistible para la mayoría. Gracias a esta barbacoa de mesa de Eva Solo podrás disfrutar en todo momento de una cena informal sin el engorro habitual que suponen las barbacoas tradicionales.

Un diseño muy atractivo y sencillez en el manejo son dos de sus mayores ventajas. La barbacoa consta de una cubeta de porcelana, de 30 cm. de diámetro, provista de una asa de acero inoxidable, el mismo material de la rejilla, y un salvamanteles de madera de bambú que protegerá la mesa cuando esté caliente. En el interior lleva un soporte donde va colocado un platillo protector y, sobre éste, el recipiente para las brasas de carbón, también de acero inoxidable.

La función del platillo protector es reducir el efecto del calor de la barbacoa sobre la mesa. Cuando no está caliente, la barbacoa se puede transportar por el asa. Después de usarla, la cubeta, el soporte, el recipiente de acero y la rejilla se limpian en el lavavajillas. Y los días que no se encienda, la cubeta puede servir de ensaladera. Lo mejor es que podemos llevar la barbacoa a todas partes y convertir un picnic en el campo o en la playa en una divertida experiencia.

Precio: 184,95 ¿.

Escurridor de ensalada Easy Junior

Escurridor
Aunque apetece en cualquier época del año, es especialmente en los meses de calor cuando una ensalada se convierte en el plato más seductor del menú. Frescas, ligeras y nutritivas, las ensaladas nos proporcionan todo tipo de combinaciones para hacernos disfrutar en la comida o la cena. Al prepararlas, seguro que te será útil este escurridor que permite tomar las verduras frescas, pero no mojadas.

Con un pequeño tirón, la lechuga se escurre fácilmente. Otras de sus características son la ventanilla panorámica, el retroceso automático del cordón, el botón de stop, el anillo antideslizante, la tapa escurridora y un bol que puede usarse directamente como ensaladera. Además, el escurridor se puede utilizar también como colador para comidas calientes.

Precio: 26,00 ¿.

Más información: Cacharrosdecocina.com.

Batería de cocina Alessi

Con el calor, son muchos los que se niegan a ponerse delante de los fogones. Seguro que es porque no tienen la batería de cocina Pots&Pans, que no sólo destaca por un diseño irresistible de líneas geométricas y proporcionadas, sino por su funcionalidad, ya que las ollas son totalmente apilables y cómodas a la hora de guardarlas. Además, gracias a su tapa, evitamos cualquier quemadura al ver cómo va la cocción: la forma del asa, donde entran perfectamente las cucharas de madera, permite destapar la olla sin entrar en contacto con ella.

El precio depende de cada pieza: tenemos cacerolas, ollas, sartenes, hervidor de leche, cesto de cocción al vapor, cesto de cocción de pasta y tapas. Te detallamos aquí algunos importes de los artículos más representativos:

Olla
Variedad de ollas


Olla de 20 cm. de diámetro y 17 cm. de altura (500 cl.) con tapa: 80 ¿. Sin tapa, 58 ¿.

Cacerola con asas de 20 cm. de diámetro y 11 cm. de altura (320 cl.) con tapa: 72 ¿. Sin tapa: 50 ¿.

Cacerola con mango largo de 16 cm. de diámetro y 12,5 cm. de altura (140 cl.) con tapa: 57 ¿. Sin tapa: 39 ¿.

Sartenes; 20 cm. de diámetro: 44 ¿; 24 cm. de diámetro: 52 ¿; 28 cm. de diámetro: 63 ¿.

Tapas de 14 a 28 cm. de diámetro: desde 16 hasta 28 ¿.

Licuadora-exprimidor Tuttifrutti de Ariete

Licuadora
La fruta es nuestro mejor aliado cuando suben las temperaturas. Es un alimento fresco y delicioso, que nos hidrata y nos nutre a la perfección. ¿Y qué mejor forma de consumirla que con un zumo recién hecho? Para poner en práctica una buena sesión de zumoterapia, tenemos el aparato que estabas buscando: Tuttifrutti de Ariete es un electrodoméstico completo, que permite un uso simultáneo de licuadora y exprimidor.

La batidora, con dos velocidades, incluye un grifo incorporado para recoger de forma más sencilla y limpia el preparado, asegurando que las propiedades de los alimentos se mantengan intactas. Además la tapa dispone de un sistema de seguridad para evitar que el contenido no se derrame.

La licuadora, por su parte, también incluye un sistema de regulación del funcionamiento en dos velocidades. Una de sus características principales es la capacidad para recoger la pulpa extraíble. Por último, el exprimidor tiene una potencia de 20 W y dos velocidades.

Precio: 84,90 ¿.

Cortador recogedor de verduras

Cortador recogedor
Hortalizas y verduras son alimentos prioritarios en la cocina estival, ya que con ellos podemos preparar refrescantes ensaladas, sabrosos salteados o delicias al vapor. Para hacer más fácil y rápida la tarea de cortar verduras, no tienes más que hacerte con este práctico cortador-recogedor. Un utensilio sencillo pero muy efectivo en la cocina, ya sea para cortar, transportar y servir, ya no sólo verduras, sino también hierbas aromáticas o incluso pizza. ¡Cuando te lo compres, ya no podrás vivir sin él!

Precio: 17 ¿.

Más información:www.cacharrosdecocina.com.

Posacubiertos y calzaplatos MG

Posacubiertos
Nunca un utensilio tan pequeño y simple fue tan funcional y cómodo. Muchas veces no sabemos qué hacer con los cubiertos que vamos usando: los posamos al filo del plato o ensuciamos el mantel o la servilleta. Con este posacubiertos semicircular podemos dejar en la mesa tenedores, cucharas y cuchillos con la máxima higiene.

Posacubiertos
Por otra parte, también nos sirve como calzaplatos: cuando tomamos guisos, sopas y, en general, comidas con caldo llega un momento en el que es necesario inclinar el plato para llenar la cuchara. Este utensilio permite mantener el plato inclinado sin necesidad de tenerlo cogido con la mano, una idea original especialmente para los niños y personas con movilidad reducida. Elaborado en loza y disponible en varios colores, se limpia cómodamente en el lavavajillas.

Más información: www.calzaplatosmg.com.

Huerto Urbano Leopoldo de Vinçon

Huerto urbano
¿Quieres cocinar con tus propias hierbas aromáticas? Seguro que más de una vez has visto a los cocineros de la televisión cortar sus especias de pequeñas jardineras, añadiéndole a los platos un sabor único y más fresco. Ahora ya puedes disfrutar tú también de un pequeño huerto urbano gracias a la serie Leopoldo de Vinçon. Fabricado en aluminio, está especialmente pensado para su uso en el exterior (terrazas, patios, balcones). De diseño vanguardista y totalmente reciclable, ahora ya podrás cultivar en tu hogar aromáticas, hortalizas e incluso frutas. Sus dimensiones: 100x100x40 cm.

Precio: 150 ¿.

Más información: Vinçon.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: especiales

Recomendamos

Relacionado

Nutrición Cazuelita de patatas con calabacín y cebolla en salsa barbacoa

En esta ocasión, te voy a mostrar cómo preparar una deliciosa cazuelita de patatas con calabacín y cebolla en salsa barbacoa. Es una receta saludable y muy completa, en la que tardaremos muy pocos minutos en tenerla preparada y te encantará, sin duda lo prepararas en más de una ocasión. Otras recetas que podrían gustarte: Filetes de gallo con uva, Garbanzos con espinacas. Ingredientes 2 patata ...

Blog

¿A quién no le apetece en verano disfrutar de las terrazas y del aire libre con buena compañía? Lo típico en verano es pedirte alguna cervecita mientras haces planes con tus amigos y os contáis como van las vacaciones. Y ya mejor que mejor si incluis en vuestra quedada, alguna tapa de bar. Es normal que en verano se suela abusar del hecho de picar entre horas, por ello os vamos a revelar las típic ...

libros Los mejores libros de cocina de 2018

¿Estás pensando en comprar algún libro de cocina para ti o para regalar? En este post, te mostramos algunos de los mejores libros, que te enseñarán las mejores recetas para sorprender a tu familia, amistades y ayudarte a incorporar recetas más saludables en tu dieta diaria. La cocina de Martín Berasategui: 100 recetas para compartir en familia  En este fantástico libro de Martín Berasategui, La Co ...

Postres Thermomix Café ...

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito admin en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más Zuccotto de tiramisú, la receta para las fiestas. Visto el éxito que ha tenido el tiramisú tradicional me ha parecido bien traerte esta receta de zuccotto de tiramisú. Recuerdo que cuando preparé la anterior receta muchos dudaron de su crema qu ...

Carnes Ossobuco con setas

Podemos preparar Ossobuco, de muchas maneras diferentes, en esta ocasión, vamos a preparar un sabroso Ossobuco con setas, en nuestro caso, hemos usado moixernons, aunque podéis añadir algunos otros que os gusten. Lomo en salsa de pimienta, Alitas de pollo en salsa barbacoa. Ingredientes (4 personas) 4 piezas de ossobuco 1/2 cebolla 1 diente de ajo 4 cucharadas de moixernons (carreroles) 4 cuchar ...

carnicería cortes argentinos cortes de carne ...

Las carnes tanto argentina como uruguaya tienen merecida fama mundial. Ayer me dio por preparar una carne al estilo argentino, hice entrañas de vaca con chimichurri y al subir la foto a facebook, con la intención de hacerle la "boca agua" a más de uno/a, jajajaja, surgió la pregunta de que corte de carne era, así que pensé que sería bueno escribir algo sobre el tema, ya que difieren un ...

robots y utensilios de cocina artículos de cocina batidora ...

La llegada del calor invita a realizar otras actividades que con un tiempo menos soleado y con temperaturas más frías no solemos realizar. Por un lado, gustamos más de comer al aire libre, en el jardín de casa, en el campo, en la playa o en la piscina. Y nos gusta disfrutar de menús más ligeros y solemos consumir más zumos y batidos de frutas para refrescarnos. Con el fin de hacerte todas estas ve ...

pasta pizzas

En esta ocasión, te voy a mostrar cómo preparar unos deliciosos y facilísimos espaguetis a los 4 quesos, es una receta perfecta, para tenerla preparado en pocos minutos. Los espaguetis son una pasta que combina a la perfección con muchos ingredientes y con gran cantidad de salsas, por ello, también te mostramos algunas otras combinaciones que podrían interesarte: Espaguetis a la carbonara, Espag ...

general canal cocina entrantes ...

A éstas alturas ya muchos sabéis por las redes sociales que gané, gracias a mi receta de tartaletas de patata y calabacín con alioli tostado, el concurso de "patatas a la carta 2015", pero ahora que tengo las fotos quería dejar constancia en mi blog, que gracias a el mi cabeza piensa mas en recetas distintas para que todos podáis llevaros ideas a vuestras cocinas. Quizás si el blog no ...