¿Dónde comer bien en Almuñécar? Los mejores restaurantes

Si quieres conocer los mejores restaurantes de Almuñécar para ir a comer, cenar o simplemente tapear, a continuación te presentamos un listado de algunos de los sitios con mejor gastronomía de este conocido pueblo granadino.

Comida típica andaluza, lugares especialistas en pescado a la plancha, locales más selectos, establecimientos con encanto…Y es que Almuñécar está repleto de deliciosas opciones para todos los gustos y bolsillos. ¿A qué esperas para elegir el sitio donde disfrutarás de una rica comida próximamente? Aquí te dejamos algunas ideas.

¡No te pierdas nuestros sitios favoritos donde comer y cenar en Almuñécar!

6 restaurantes donde comer o cenar bien en Almuñécar

Seguro que si estás consultando este artículo es porque actualmente te encuentras en este precioso pueblo de Granada o, estás a punto de visitarlo y necesitas ideas de sitios donde ponerte las botas con los mejores platos. ¡Qué suerte tienes! Y es que qué daríamos nosotros por volver a disfrutar de los encantos de este bonito pueblo bañado por el mar mediterráneo.

Por si no lo sabías, además de ser conocido por su reclamo turístico, especialmente durante el verano por su costa, también cabe mencionar que es un gran productor de frutas subtropicales como la chirimoya, el aguacate, el mango y los nísperos, entre otros.

comer en almuñecar


Pero, si lo que quieres es conocer su gastronomía y disfrutarla a través de algunos de los mejores sitios para comer o tapear en Almuñécar, a continuación te dejamos con nuestra lista de los lugares que más nos han gustado. ¡Coge papel y boli y selecciona tus favoritos!

1. Restaurante los Geraneos

Se trata de uno de los restaurantes en Almuñécar con más encanto de su casco antiguo. Ubicado en un pequeñito patio de estilo andaluz, este restaurante se encuentra en un pintoresco edificio azul que reconocerás nada más estés allí. Y es que los Geraneos tiene una de las fachadas más fotografiadas de este pueblo.

Antes de ir te recomendamos que reserves, pues suele estar siempre repleto tanto si quieres sentarte en su terraza como si prefieres en el interior. En cuanto a su carta, tienen una amplia variedad de platos caseros y muy creativos (te sorprenderán su presentación). Además puedes encontrar tanto platos nacionales como internacionales siempre elaborados con un toque personal y unos excelentes productos. Especialmente te recomendamos su salmorejo, la fideuá -que normalmente la ofrecen en su menú del día, la ensalada de mango y langostinos (para nosotros una auténtica delicia) o el solomillo de cerdo. No obstante, su carta está repleta de manjares para todos los gustos. ¡Ya te avisamos que te costará decidirte!

Más información:

Dirección: Plaza de la Rosa Nº4, 18690 Almuñécar.

Teléfono: 958 63 40 20

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

2. Restaurante Mar De Plata

Si estás buscando disfrutar de la rica cocina tradicional andaluza en un ambiente distendido, entonces el restaurante Mar de Plata es el lugar que estás buscando. Y es que en este típico local puedes disfrutar de un sinfín de platos andaluces como las frituras, paellas, pescados, brochetas de marisco, ensaladas frescas, etc. Nuestros favoritos son las gambas al ajillo, las puntillas fritas, los calamares, los boquerones, la rosada frita… y un sinfín de platos más entre los que ahora mismos nos cuesta seleccionar. ¡Todo está riquísimo!

Como has podido comprobar, se trata del sitio ideal para ir a comer o cenar de picoteo a partir de unas raciones con tus familiares y amigos. Por cierto, no te vayas sin probar alguno de sus postres, ya que te aseguramos que pondrán en broche de oro a tu comida.

Más información:

Dirección: Calle Mar de Plata, 3, BAJO, 18690 Almuñécar.

Teléfono: 958 63 30 79

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

3. Restaurante la Última Ola

El restaurante la Última Ola es uno de los más conocidos de Almuñécar, tanto por su ubicación privilegiada (pues se encuentra situado en primera línea de playa), como por su deliciosa y variada carta de platos, entre los que destaca su oferta de pescados frescos.

Al encontrarse en pleno paseo marítimo de Almuñécar, se trata de un lugar perfecto para comer o cenar, después de una jornada de playa. Aunque no se trata precisamente de uno de los restaurantes donde comer barato en Almuñécar, tampoco es demasiado caro teniendo en cuenta la calidad de los productos que sirven y el tamaño de los platos. Te vendrá bien saber que su ambiente es algo selecto, por lo que puedes visitarlo para celebrar alguna ocasión o evento especial.

Su terraza semicubierta es otro de sus principales atractivos, ya que te permite comer al aire libre sin necesidad de estar soportando un sol sofocante. A nosotros nos encanta su ensaladilla, el tartar de salmón, las frituras y los pescados. Además, si quieres simplemente sentarte a disfrutar de una bebida, te ponen una tapita de regalo.

Más información:

Dirección: Calle Puerta del Mar 4 – 6, 18690 Almuñercar.

Teléfono: 958 63 00 18

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

4. Mesón Emiliano

Situado a pocos pasos del Ayuntamiento de Almuñécar y su Plaza de la Constitución, este peculiar mesón llama especialmente la atención por sus puertas de entrada, que imitan a las de las tabernas de vaqueros del Oeste.

Dentro, te encontrarás con un espacio acogedor donde podrás seleccionar entre una amplia oferta de platos para todos los gustos. No obstante, te adelantamos que especialmente típico en este local son los platos de pez espada aliñado, el pulpo asado, los caracoles y los pescado a la brasa. Estos últimos están de rechupete y merece la pena probarlos.

Como resultado de su buena relación calidad-precio, ya que es uno de los sitios donde puedes comer bastante barato en Almuñécar es, para muchos el mejor restaurante de Almuñécar para ir de tapas y/o raciones con amigos. Desde luego, es perfecto para comer o cenar de picoteo por el centro del pueblo.

Más información:

Dirección: Calle Fuente Nueva, 9, 18690 Almuñécar.

Teléfono: 958 88 34 98



5. Bola Marina

Se trata de uno de los restaurantes más concurridos de la zona, gracias a su rica y sabrosa variedad de tapas en Almuñécar. Como siempre suele estar lleno de gente, te recomendamos que si quieres coger un buen sitio te acerques a la Bola Marina fuera de las horas de mayor afluencia, pues además es un local pequeñito.

Dentro de su carta, puedes encontrar platos tan ricos y especiales como el tartar de atún, los huevos escalfados con jamón y crema de foie o puntas de solomillo con boletus. ¡Todo delicioso!

Además, este restaurante es muy popular entre el público de Almuñécar en la hora de los desayunos gracias a sus deliciosas tostas. De hecho, si estás buscando un sitio donde pegarte un desayuno de homenaje para cargar pilas para el resto del día, este es un lugar insuperable.

Más información:

Dirección: Calle Acera Del Pilar 13 | playa de Cantarriján, 18697 La Herradura, Almuñécar.

Teléfono: 958 64 04 80

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

6. Restaurante / Freiduría Lute y Jesús

Con más de 35 años de historia, el restaurante Lute y Jesús de Almuñécar es, en la actualidad, uno de los lugares preferidos, tanto por los oriundos como los visitantes, para disfrutar de frituras y pescados a la plancha.

Desde su nacimiento, este negocio familiar ha obtenido éxito que, en la actualidad, disponen de 4 locales en Almuñécar, 1 en Salobreña, 1 en La Herradura y un último en Torrenueva, en los que ofrecen sus especiales a multitud de clientes a diario. Una de las peculiaridades de este restaurante es que todos los platos se elaboran a vista del consumidor, lo que permite a los clientes ver en directo el limpiado y posterior cocinado de cada uno de los productos.

Entre sus raciones con más populares está la rosada en adobo, el cazón en adobo, las puntillitas y las tortitas de camarones, entre otros. Si prefieres pescado/marisco a la plancha, también puedes probar la jibia, la rosada, la lubina o el pulpo. Sin duda, nada más ver los precios de su carta, podrás comprobar que se trata de un lugar donde comer barato en Almuñécar.

Una de las características más novedosas que ofrece la Freiduría Lute y Jesús es su servicio de Take Away, a través del que podrás hacer tu pedido a domicilio -por medio de su web- y degustar estos ricos manjares sin salir de tu casa.

Más información:

Dirección: Avda. Europa Nº 7, Edif. Picasso 1º D, 18690 Almuñécar.

Teléfono: 605 313 182

Ver esta publicación en Instagram

el

Como has podido comprobar, en nuestro listado puedes encontrar un amplio repertorio de bares y restaurantes para comer o tapear en Almuñécar. Dependiendo de lo que busques en cada momento, podrás seleccionar un lugar u otro.

¡Ya nos contarás qué tal tu experiencia gastronómica en este bonito pueblo costero de Granada!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos