Dorada con mijo con verduritas






Buenas cocinillas! Cuantos días sin poderme pasar por aquí...

Pero para compensar os traigo una receta sana de las que son una delicia, plato completo, lleno de propiedades y nutrientes.

Habéis probado el mijo? A mi me encanta! Es un cereal, sin gluten, muy rico en hierro que favorece la regeneración celular por lo que es muy indicado para deportistas. Y si ademas lo acompañamos de pescado a la plancha y verduritas es un platazo!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 doradas de ración
- 100 gr. de mijo
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacin
- 1 diente de ajo
- 500 ml. de caldo de verduras
- aceite de oliva
- sal negra

Preparación:

Picamos el diente de ajo. Pelamos la zanahoria y la cortamos en trocitos chiquititos. Cortamos también el calabacin en trocitos pequeñitos.

En un cazo, ponemos una cucharadita de aceite de oliva y sofreímos la verdura.

Cuando empiece a coger colorcito añadimos 200 ml. del caldo de verdura y dejamos cocinando unos 10 minutitos.

Incorporamos el mijo y sal al gusto. Removemos bien para que se integren y añadimos la mitad del caldo que nos queda. Dejamos cocinando a fuego lento dejando que se vaya consumiendo el caldo. Añadimos el resto del caldo y de nuevo dejamos cocinar a fuego suave hasta que se vaya consumiendo, tardará unos 25 minutos.

Mientras, prepararemos la dorada.
Le pedimos a nuestro pescadero que nos limpie las doradas y nos las corte en filetes. Simplemente en una plancha echamos un poquito de aceite en spray y cocinamos las doradas 5 minutitos por cada lado para que cojan colorcito. Servimos con un poco de sal negra que le da un puntito.

Servimos el mijo (en mi caso con un aro de emplatar) y los filetes de dorada a la plancha.

Buen provecho!


Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos seguís hace tiempo ya sabéis que cuando llega el veranito, en casa los domingos nos gsta disfrutar de una buena paella de marisco, fideua, o nuestro favorito, el arroz negro. En esta ocasi ...

Buenos días cocinillas! Cocinillas con poco tiempo pero que no quieren renunciar a un plato gustosito? Aquí es traigo una solución! Estas chuletitas de cerdo se preparan sin apenas esfuerzo y transfor ...

Recomendamos

Relacionado

arroces entrantes verduras

Que tal el puente cocinillas? Todos desaparecidos de por aquí verdad? Aprovechando a descansar, compritas navideñas... Que si, ya tenemos a la vuelta de la esquina Navidad... ufff ya tenéis pensados los menús? Sólo de pensar en los empachos... De momento, como aún quedan unos días, vamos a prepararnos un sencillo plato de arroz con verduritas sanito. Ingredientes: (para 2 personas) - 150 gr. de a ...