Duo de blinis

Los blinis son unas minitortitas de la cocina eslava que suelen usarse para tomar salmón ahumado y caviar. Aunque como pasa con cualquier cosa se extiende a otras regiones y cada uno luego lo adapta a sus usos y costumbres.

Por lo tanto como realmente es una base para canapés hoy le he querido dar otro toque que no sea el típico. Y es que ahora en verano no apetece mucho cocinar ni tomar cosas calientes, y los picoteos son la comida que mejor sienta.

Cuando vi los blinis en mi caja Degustabox de este mes sabía que tenía que preparar algo con ellos, una comida estupenda para un domingo de picoteo.



Este mes, como no podía ser de otra forma eran productos muy veraniegos, la botella de Fontvella levité de lima con hierbabuena duró medio asalto. Me encanta mi caja, y quien más disfruta es Samuel que es quien la abre y reparte las cosas entre la familia, este mes para él era la crema de cacao con galleta de la Vieja fábrica. Si tu quieres recibir en tu casa también la Degustabox sólo tienes que suscribirte y con el siguiente código B37BF la primera caja te sale por 9.99€ en lugar de los 14.99€ habituales.

Bueno te dejo con los blinis que además hoy son dos recetas en una, si es que cuando me inspiro.



INGREDIENTES (20 unidades):

Blinis Labeyrie


Blinis de patata y almendra:

1 patata pequeña

2 cdas leche

pizca nuez moscada

sal

25 gr mantequilla

1 cda parmesano polvo

2 cdas almendra en polvo

1 ajo picado

1/4 cta pimentón

4 aceitunas negras

almendra fileteadaBlinis de pera y queso:

100 gr queso crema

1 pera pequeña

50 gr nueces

2 cdas mostaza antigua

unas gotas salsa perrins (o de soja)

PREPARACIÓN:

Calentamos los blinis 5 segundos en el micro




Blinis de patata y almendra:

Lo primero cocer la patata pelada y troceada porque vamos a hacer un puré. La ponemos en agua y ponemos a cocer hasta que esté blanda. Una vez lista, la trituramos, añadimos mantequilla y la leche, lo mezclamos bien, Incorporamos un poco de sal y nuez moscada. Una vez que está todo integrado le añadimos el queso, almendra, ajo y pimentón. Mezclamos todo muy bien y reservamos.

Picamos muy finitas las aceitunas.

Montaje: ponemos un poco de la masa sobre los blinis, después un poco de aceituna y unas almendras.



Blinis de pera y queso:

Pelamos la pera y troceamos la mitad en dados, lo ponemos en un bol donde ya tenemos puesto el queso mezclado con la salsa y la mostaza, añadimos unas nueces picadas (dejamos unas pocas sin picar para decorar) y lo mezclamos todo muy bien.

Montaje: untamos con la crema los blinis, decoramos con unos bastones de pera y nueces.



Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como me gustan los postres individuales y posiblemente los vasitos son los grandes triunfadores. Se preparan con anterioridad, por lo que el dia que vas a consumirlos no hay que hacer nada, igual un p ...

Estamos en época de fresas y en casa nos vuelven locos, por lo que muchas veces las compro por cajas de 2 kilos, pero empezamos con muchas ganas y llega un momento que las ultimas cuesta ya comer. Así ...

¿A ti te gustan las natillas con o sin galleta? En casa siempre con galleta, será por lo de que en Palencia siempre hemos tenido y tenemos grandes galleteras. Bueno que me lío, en la última Disfrutabo ...

Hoy es el dia de los papás y al nuestro le encanta la bollería, de hecho a veces hay que esconderla porque se la come solo. Así que que mejor detalle que prepararle unos bollitos tiernos. Son muy faci ...

Recomendamos