La calidad que ofrecemos en todos nuestros productos, no viene exclusivamente del hecho de vender el mejor género del mercado, viene de que somos pescaderos de toda la vida y conocemos a la perfección los productos que vendemos, desde su pesca hasta que llega a tu mesa.
Pescar debe ser un arte, solo así se pueden ofrecer los mejores productos, y solo así, se puede hacer de la pesca un recurso sostenible. Nosotros lo sabemos, y te vamos a hacer partícipe de una de esas artes de pesca tradicional y artesanal tan extendida en las costas de Galicia, la llamada pesca de enmalle.
El enmalle no es otra cosa que utilizar unas redes a modo de paños en las que los peces quedarán atrapados, o popularmente dicho, enmallados. Estos paños de red suelen ser de uno o de tres, y unas veces se utilizan de forma individual, y otras en grupos, llamadas andanas.
Las redes de enmalle se calan de forma vertical, usando flotadores o boyas en la parte superior, y lastrando la parte inferior, unas veces posadas sobre el suelo, y otras a unos cuantos metros del mismo. Pueden ser fijas, si los extremos están anclados al fondo, o a la deriva, si uno de los extremos queda libre.
Para nosotros, el arte de la pesca no es un secreto, por eso, cuando te ofrecemos las mejores lubinas, lisas, lenguado, merluzas, cazones, langostinos y sardinas con la garantía de que sabemos que se han pescado de forma artesanal.