Imagen: AndrexEick/Flickr
En las pastelerías encontramos todo tipo de tartas especiales para cumpleaños infantiles. Suelen llamar la atención de los más pequeños por la decoración, pero luego no suelen probarla porque la trufa, el bizcocho, la yema o la nata con la que se suelen elaborar, no es de su agrado.
Para que en el próximo cumpleaños infantil que celebres ningún niño rechace un trozo de tarta, te apunto 4 ideas de tartas de cumpleaños que seguro que les gustan. Para deslumbrarlos, lo mejor sería hacer las increíbles tartas con fondant que vemos por este canal, pero las recetas que comparto hoy son más sencillas.
Imagen: facilisimo.com/Dalva
Lo primero que me gustaría destacar es el número creciente de niños con intolerancia al gluten que hay. Para ellos y sus amigos, esta tarta de Dalva sin harina es perfecta. Además, es completamente de chocolate. No se podrán resistir.
Ingredientes para 6 comensales
185 gr de mantequilla,350 gr de chocolate fondant,100 gr de azúcar moreno,5 huevos,1 pizca de sal,cacao en polvo,chuches para decorarPrecalentar el horno a 170º. Forrar el molde (de unos 18cm de diámetro) con papel de hornear.Colocar en bol el chocolate picado en trozos, la azúcar y la mantequilla, luego los derretiremos en el microondas procederemos a mezclarlos muy bien y lo dejaremos enfriar.
Separar yemas de claras. Ir echando las yemas al bol con el chocolate, y las claras a otro recipiente para montarlas a punto de nieve bien firme (punto de turrón) con una pizca de sal.
Meclar bien las yemas con la crema anterior.
Ir incorporando poco a poco las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para evitar que se bajen. Verter al molde y hornear en horno precalentado a 170º unos 25 min (el centro no debe terminar de hacerse del todo).
Cuando haya enfriado espolvorear con cacao en polvo (yo utilizo cacao puro en polvo de Valor) y decorar con las chuches o lo que se quiera.
Los donuts son otros dulces que encantan a los pequeños. Te proponemos hacer una tarta compuesta de ellos y cubierta de chocolate, muy sencilla, y que será un éxito seguro.
Las natillas, las galletas y el chocolate son tres dulces que gustan a la mayoría de los niños. ¿Qué pasa si hacemos una tarta con ellas? Pues que los niños no dejarán ni las migas. Además, la superficie del pastel facilita que se pueda poner una dedicatoria o decorarla al gusto.
Por último, si queremos hacer un muñeco o figura especial en la tarta, os recomiendo la tarta Gertrudis. Es un pastel de cumpleaños con forma de tortuga que, al contrario de lo que pueda parecer, tardarás pocos minutos en hacerla. Te dejamos la versión de GEMMA_M.
Ingredientes para None comensales
Ensaladera de 23cm de diámetro +/- Bracitos de gitano Panecillos de leche (yo necesité 4) 400gr de nata para montar 1 tableta nestlé postres 3 claras 100gr de leche + 50gr 1 sobre de gelatina en polvo (o 3 hojas de la gelatina neutra) 50gr de azúcar.Hola
Ahí va mi primera receta en el blog, me la envió una prima que la sacó de internet, la hice para mi cumpleaños el año pasado y esta riquisima !!!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
* Cubriremos un bol o una ensaladera con papel film y lo cubriremos por completo con el bracito de gitano, luego montaremos los 50gramos de azúcar con la nata y las claras de huevo y conservaremos en la nevera.
* Debemos derretir el chocolate en un bol cortado en trocitos en baño maría o en el microondas, en caso que haya trocitos sin derretirse remueve un poco y se terminaran de derretir con el calor residual del envase.
* En 50gr de leche fría hidratamos la gelatina. Calentamos los 100gr restantes de leche, hasta casi ebullición, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 3 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemo a vel. 3. durante 1 minuto. Dejamos que temple (bastante, para que no corte luego la nata).
* Mezclamos la crema de chocolate con la nata y las claras (con movimientos envolventes ) y lo añadimos al vol donde teníamos los bracitos y seguidamente lo tapamos, bien con una plancha de bizcocho o con mas bracitos. Y dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas.
* Una vez "cuajada" la mezcla se puede desmoldar y darle forma de tortuga con los panecillos y el cocolate
Espero que os guste!!