El largo camino hacia la normalidad

Todavía nos espera un largo camino hacia la normalidad, pero ya hemos dado un paso más y las cafeterías, bares y restaurantes de Castellón, la ciudad donde vivo, reabrieron sus terrazas el lunes pasado en el primer día de la Fase 1 de la flexibilización de las restricciones de coronavirus.

Hoy he visitado una de estas terrazas para almorzar. Me siento muy feliz. Me siento normal y viva. Comer un bocadillo y tomar un café ha resultado increíble. Es como si la vida comenzara de nuevo.

Después de tanto tiempo confinados en casa, bajo medidas de seguridad e higiene extremas, ahora podemos salir e incluso quedar con familia o amigos a tomar algo en una terraza.

Terrazas tras el confinamiento
Terrazas en Castellón tras el confinamiento. Fotografía El periódico Mediterráneo
A los bares ubicados en territorios que ya han iniciado la Fase 1 de la desescalada se les ha permitido abrir sus terrazas a la mitad de su capacidad normal. España ha sido uno de los países del mundo más afectados por la pandemia. Tras dos meses de confinamiento obligatorio, se vislumbra la posibilidad de retomar nuestra vida normal…o casi.

Un tiempo magnífico, casi de verano, ha acompañado desde el primer día en que abrieron las terrazas. Las temperaturas, muy agradables, ayudan a que apetezca sentarse en alguna de las terrazas que ya han abierto. Todavía muy pocas.

He visto a gente de todo tipo sentada en las terrazas: jóvenes y mayores, familias y amigos. Como hay menos mesas, mucha gente tiene que guardar turno para poder sentarse. Pero no importa. La vida ahora tiene otro tempo. Si llevamos dos meses esperando, por esperar un poco más no va a pasar nada.

Cuando una mesa queda libre el personal de la cafetería, que obligatoriamente llevan mascarilla y guantes, desinfectan concienzudamente las sillas y las mesas.

Un carajillo
Una bendición poder volver a tomar un buen carajillo en un bar de Castellón
Llama la atención la buena concienciación de todos. Se respira respeto y amabilidad. Todo el mundo está respetando los turnos y las distancias. .

Os puedo asegurar que estaba deseando tomarme ese bocadillo y ese café de bar recién hecho. Me ha sabido a gloria.

largo camino hacia la normalidad tras el coronavirus
Mi primer bocadillo de la desescalada
Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque parecía que los huevos rellenos  habían quedado en el olvido, últimamente no puedo evitar notar que están volviendo con fuerza. Los encuentro en publicaciones de recetas, en cafeterías y hasta ...

¡Disfrutad de la Temporada Navideña con los Tradicionales Polvorones de Almendra! La época festiva en España no estaría completa sin mencionar uno de los tesoros culinarios más emblemáticos de estas f ...

El Trash Cooking es una tendencia que cada vez está ganando más adeptos en la cocina: el Trash Cooking o aprovechamiento de alimentos o, dicho de otra manera, cocinar con sobras. Esta técnica consiste ...

Recomendamos