Esta recomendación consiste en plantear una comida saludable en la que la mitad de los alimentos sean verduras y frutas. El 25% debe consistir en proteínas saludables, de origen animal como pescados variados, carnes (las más saludables las de ave), huevos y legumbres. El 25% restante deben ser alimentos basados en cereales, mejor integrales. Completamos la comida con la mejor de las bebidas, un vaso de agua, como grasa saludable para cocinar, el aceite de oliva en cantidad moderada, y desde luego, ejercicio físico regular.
En España la primera vez que oí una referencia sobre esto fue a la excelente pediatra y divulgadora @luciamipediatra (https://www.luciamipediatra.com/), que además de ser una fuente fiable y contrastada de mucha información médica y pediátrica, es asturiana... y a mí eso, me puede. Si tienes peques y no la conocías, te recomiendo que la sigas.
Hoy en mi cuenta de instagram hemos compartido información sobre esto, y me ha parecido útil incorporarlo al blog por si te lo has perdido, y por si quieres consultarlo en otro momento.
¿Habíais escuchado alguna vez esto del "Plato de Harvard"? ¿Te parece útil como referencia para organizar nuestros menús semanales?
Contadme vuestras experiencias, dudas, comentarios... Encantada de leeros.
Si queréis que las publicaciones os lleguen a vuestro mail, sólo tenéis que suscribiros a la lista en este link (cero spam, cero cesión de datos a terceros, sólo actualizaciones del blog). También podéis seguir nuestras andanzas en las cuentas de @gutamama de instagram o facebook.
Muchas gracias por leerme y hasta la próxima publicación.