Elisabeth Checa y su selección de los Buenos Vinos Argentinos

La única,  la Checa, la gran apasionada del vino no se anda con chiquitas y por eso creó la edición 2020 de la guia de Buenos Vinos Argentinos.
Elisabeth Checa es una gran comunicadora de la bebida nacional, periodista y pionera en la comunicación del elixir de Baco. Graciosa y a veces filosa a la hora de hablar de los vinos, va directo al grano.
En esta edición nuevamente cuenta con las geniales colaboraciones de Marcela Rienzo prestigiosa Sommelier y Fabricio Portelli periodista y Sommelier.

Los Buenos Vinos Argentinos no presenta puntajes, sino es una recopilación con muy buenas sugerencias y excelentes apreciaciones.
En la guía se presentan 119 bodegas, más de 630 etiquetas, 356 vinos y 38 espumantes. Todo un número y unas 272 páginas plenas de info destacada sobre qué comprar, cómo y conocer acerca de nuestra maravillosa bebida nacional.

Elisabeth Checa es periodista destacada en vinos, viajes, gastronomía y buena vida. Estudió la carrera de Filosofia en la UBA. Trabajó en diferentes medios como Cuisine & Vins con Miguel Brasco, Ámbito Financiero, La Nacion, Revista C de Crítica y la revista del Teatro Colón donde escribe sobre vinos, viajes y gastronomía. Desde el año 2000 está a cargo de los contenidos periodísticos de la página http://www.elgourmet.com del canal Goumet. Condujo durante 15 años – yo no me perdía ni uno- “El CLub del Buen Beber” .
Ha participado en paneles de cata en concursos de vinos internacionales (Vinandino, Vinitaly y Bacchus).
En septiembre 2008 fue galardonada en Pamplona, España, en el Concurso Internacional EVA, en la categoía Tendencias, como periodista de Vinos y Gastronomía. En el 2010 fue condecorada en una ceremonia en Oporto, Portugal, junto a Brascó y Fabricio Portelli.
en un programa en el Canal 13. Ha participado como catadora en concursos de vinos internacionales (Vinandino; Vinitaly; Bacchus, en España). En septiembre 2008 fue premiada en Pamplona, España, en el Concurso Internacional EVA, en la categoría Tendencias, como periodista multimedia de vinos y gastronomía. En 2010 fue condecorada en una ceremonia en Oporto, junto a Miguel Brascó y Fabricio Portelli Cavalheiro del Oporto. Recibió en el 2015 el reconocimiento máximo a su trayectoria periodística en la feria Masticar, y otro en las Primeras Jornadas de COmunicacion Periodística en Córdoba.
Además una mención especial Día del Gourmet 2016 por la excelencia periodística. Cómo si todo esto fuera poco en Casa Checa se apasiona dando catas, degustaciones y charlas.
Actualmente escribe una bellísima columana de vinos y spirits en el portal http://www.soloporgusto.com junto a la gran periodista María de Michelis con quien en el 2017 publicó “Cartas sobre la mesa”, un delicioso libro sobre restaurantes y sus vinos, con contenidos periodísticos.
Y si la querés escuchar por radio desde hace diez años cuenta con su programa “Checa en la radio”.

Portelli
Fabricio Portelli es Licenciado en Marketing y amante de los vinos. Se recibió de Sommelier profesional en el 2000 y trabaja desde ese momento en el periodismo de vinos. Trabajó en Argentine Wines, Joy, El Gourmet y El Conocedor. Ha organidado exposiciones desde 2002 Vinos de Lujo y fue furado en concuros como Decanter, World Wine Awards entre otros. Fundó Simposium, dedicado a la difusión del vino. En la televisión codirigió Dos de Copas junto al desopilante Miguel Brascó, El Conocedor TV y Lado V por el Canal de la Ciudad y en radio El Conocedor por Radio City.
Editó varias guias del vino: Anuario de los Vinos Argentinos junto a Miguel Brascó y Descorchados junto al peridosita chileno Patricio Tapia. Tiene su propia página http://www.fabricioportelli.com desde el 2014. Colabora en la Revista Convivimos e Infobae y es columnista en Radio Mitre. Lanzó en el 2017 Portelli App Video Guía de Vinos.

Rienzo
Marcela Rienzo es una entusiasta comunicadora del vino y la cultura gastronómica. Es Sommelier Internacional y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers. Desde hace 3 años, habla sobre la temática del vino y bebidas en el programa de televisión Cocineros Argentinos por la Televisión Pública y  co-conduce en Radio Cultura Charlas de Cava.
Creó Spiritu, el primer kit de aromas especializado en los vinos de Argentina. Trabajó anteriormente en Publicidad para marcas internacionales y nacionales antes de conquistar el maravilloso mundo del Vino.

Los buenos Vinos Argentinos la edita Vocación y la conseguís en las librerías de las principales ciudades del país.

¡¡Excelente guía, conseguila!!

Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Recomendamos