EMPANADILLAS CASERAS RELLENAS DE CARNE


Hoy nos vamos a dar el lujo de preparar nuestras propias empanadillas, haremos nuestra propia masa y relleno, veréis como nos quedan unas deliciosas empanadillas que cuando las probéis no querréis volver a comprarlas en el súper.

Hoy preparamos Empanadillas caseras…

Autor de la receta José Torres desde Madrid
Empanadillas caseras rellenas de carne

Tapas y Aperitivos
Tapas y Aperitivos

Tapas y Aperitivos



Coste Bajo

1 Hora

Facil

12 ud

Ingredientes Empanadillas Caseras de Carne

Toma nota…
Para la masa de las empanadillas 1 pimiento rojo pequeño
300g de harina de trigo Aceite de oliva
30ml de aceite de girasol 100g de tomate frito
150ml de agua 1 Cdta de azúcar
1 Pzc de sal 1 Pzc de pimienta negra
Para el relleno 1 Pzc de orégano
200g de carne picada mixta 1 Pzc de tomillo
1 diente de ajo Perejil fresco picado
1 cebolla pequeña Sal
1 pimiento verde pequeño

¡Vamos con la Receta!

Remángate y al lío


01. Comenzaremos realizando la masa de las empanadillas. En un bol echamos la harina previamente tamizada, le añadimos la sal, el aceite de girasol y el agua, esta debe estar caliente. A continuación amasamos con las manos, cuando veamos que la masa esté algo compacta, la llevamos a la mesa y la seguimos trabajando, la masa debe quedar elástica, si vemos que se desmiga debido a un exceso de harina la iremos echando gotas de agua fría, en caso contrario si vemos que está algo húmeda la iremos espolvoreando con harina. Cuando la tengamos lista, la envolvemos con papel film y la dejaremos reposar media hora en la nevera.

02. Mientras tanto nos pondremos con el relleno. En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva, cuando comience a coger temperatura, añadimos el ajo picado finamente, y el resto de verduras cortadas en dados pequeños, las salpimentamos, y las dejamos pochando a fuego lento.

03. Cuando las verduras comiencen a estar tiernas incorporamos la carne picada, y le agregamos1 Pzc de: tomillo, orégano, pimienta negra y perejil fresco picado, removemos bien la carne para que se suelte y no nos quede apelmazada.

04. Ahora le agregamos el tomate frito, y el azúcar (el azúcar contrarrestará la acidez del tomate a la vez que le dará un toque más sabroso a nuestra salsa).

05. Dejaremos cocer la salsa 10 minutos a fuego lento, pasado ese tiempo rectificamos de sal y ya estará lista. La reservamos.

06. Ahora con la ayuda de un rodillo o si disponemos de una máquina de pasta, dejaremos nuestra masa con un grosor de 1cm aprox y con la ayuda de un aro de emplatar haremos las formas de las obleas.

07. Ahora echamos el relleno en cada oblea, no echaremos mucha cantidad, para cerrarlas bien y evitar que se nos rompa a la hora de freírlas. Con la ayuda de un tenedor sellaremos nuestras empanadillas.

08. En una sartén con abundante aceite de girasol iremos friendo las empanadillas, el aceite debe estar a temperatura media, cuando las tengamos lista las la iremos colocando en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Ya sólo nos queda emplatarlas y disfrutar de estas deliciosas empanadillas caseras.

Y recuerda “Siempre que cocines hazlo con el corazón”



Fuente: este post proviene de Oido Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disfruta de esta deliciosa sopa de marisco, un plato para deleitarse con su intenso sabor a mar, una receta sencilla de realizar y con un resultado extraordinario para una comida en familia. Hoy prepa ...

Recomendamos