Hoy preparamos carrilladas de cerdo estofadas…
Autor de la receta José Torres desde Madrid
Coste Medio: 2 Horas
Fácil
4 Comensales
Ingredientes Carrilladas de Cerdo Estofadas al Vino Tinto
1,5Kg de carrilladas de cerdo 1 Cda de tomate frito
2 dientes de ajo 1 Cda de pimiento choricero
2 cebollas 1 Cdta de pimentón dulce
2 zanahorias 1 Pzc de orégano
1 pimiento rojo 1 Pzc de tomillo
1 pimiento verde Pimienta blanca
1 hoja de laurel Sal
500ml de vino tinto Aceite de oliva
Caldo de carne
¡Vamos con la Receta!
Remángate y al lío
01. En una olla echamos un buen chorro de aceite de oliva, y procedemos a sellar las carrilladas, las salpimentamos y cuando el aceite esté caliente las introducimos, las dejaremos freír un par de minutos por cada cara. Cuando estén listas las sacamos y reservamos.
02. En ese mismo aceite dónde acabamos de marcar las carrilladas ponemos a dorar el ajo cortado en finas láminas, cuando esté listo añadimos el resto de verduras cortadas previamente en dados medianos, incorporamos el laurel y rehogamos a fuego lento.
03. Cuando las verduras comiencen a estar algo blandas incorporamos de nuevo nuestras carrilladas, y echamos la Pzc de orégano y tomillo, y removemos bien, a continuación echamos el vino tinto y dejamos que se evapore el alcohol.
04. En este punto de la receta añadimos el tomate frito el pimiento choricero y la Cdta de pimentón dulce, de nuevo removemos bien y cubrimos nuestro estofado con el caldo de carne. Las dejaremos estofar a fuego lento aproximadamente un par de horas, añadiendo caldo en caso de necesitarlo.
05. Cuando las carriladas estén blandas las retiramos de la olla, y procedemos a batir la salsa con la batidora, si queremos que nos quede aún más fina la salsa podemos pasarla después por el chino. Incorporamos de nuevo las carrilladas y rectificamos de sal. ¡¡Qué aproveche!!
Y recuerda “Siempre que cocines hazlo con el corazón”