Ensalada de aguacate y albaricoques

Sin duda, el verano es la temporada estrella de las ensaladas. Sol, calor, tiempo de disfrutar y pocas ganas de meterse entre pucheros hacen que la ensalada de aguacate y albaricoques que te propongo hoy pueda convertirse en tu plato favorito de verano.

Para mí las ensaladas son atemporales. Es decir, las como todo el año. Sea primavera, verano, otoño o invierno. Las adapto según los alimentos propios de cada temporada y según la temperatura que haga. En verano muy frescas y en invierno templadas. Si te apetece descubrir algunas de mis favoritas puedes hacerlo aquí

Pero…Vamos a centrarnos en la propuesta de hoy. Esta ensalada de aguacate y albaricoques va a ser, seguramente, la receta del verano. ¿Por qué? Porque es rápida, fresca, se adecúa a tus ingredientes preferidos y puedes prepararla en tu lugar favorito.

Mis ingredientes favoritos para una ensalada de verano

Para mi gusto las ensaladas de verano han de llevar unos ingredientes básicos. Fíjate que hablo de las de verano, ya que en las de invierno juego más con las patatas, con hongos… con alimentos que pueda servir templados.

Verde

Me gustan las lechugas de hoja firme, que crujan al comer. Como la lechuga de roble, el cogollo de Tudela o la escarola.

Fruta fresca

Siempre en función de la temporada. Aguacate y albaricoques como hoy, manzana, fresas, uvas, arándanos….La lista puede ser interminable. Todas, o casi todas, valen.

Queso

Curado o más fresco, para mí el queso siempre acompaña. En ensaladas y en la vida en general Hoy he utilizado mozzarella de búfala y te aseguro que aporta una cremosidad deliciosa al plato.

Frutos secos

Cada vez me gusta más incorporarlos en las ensaladas. Además de los beneficios que aportan para el organismo ese punto crunchy me encanta.

Aliño

Y por último, pero no por ello menos importante, entra en juego el aliño. Aove, mostaza, limón o vinagre, miel, tabasco, soja, sal…¡Para todos los gustos! Me gusta ponerlo en un bote con tapa, cerrarlo bien y agitar. De esta manera conseguimos que emulsione y la mezcla se convierta en algo mágico.
Aunque existen otros muchos ingredientes perfectamente compatibles con las ensaladas de verano, como el pollo o el bonito, he querido centrarme en algunos de los que vamos a necesitar para la idea que te traigo hoy.

El aceite de oliva virgen extra que he utilizado para aliñar nuestra ensalada de verano es el Aceite gourmet 10 by Fran Yeste elaborado por una joven empresa familiar de la Sierra de Andújar en Jaen.

Me imagino que a estas alturas estarás deseando ver la receta. Así que, si te parece, nos ponemos el delantal y empezamos a preparar esta deliciosa ensalada de aguacate y albaricoques.

Si te animas a prepararla me encantará que me lo cuentes por aquí o por mis redes sociales.

¡Gracias por leerme!

Texto y fotografías originales de Gourmet Bilbao

Fuente: este post proviene de Gourmet Bilbao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que es tiempo de cuchara he querido recuperar un plato tradicional de la cocina vasca. Se trata de una humilde sopa elaborada con apenas 3 ingredientes: Pan, ajo y bacalao. Esta maravilla se hac ...

La receta que te traigo hoy es de champiñones glaseados. Y ¿Sabes qué? Creo que te van a encantar. Esta mañana he ido al mercado. En la frutería tenían un montón de cajas de champiñones. No muy grande ...

Etiquetas: Ensaladas

Recomendamos