Ensalada de pasta con salsa rosa

La ensalada de pasta con salsa rosa es el verdadero comodín de nuestro menú.
 



Ingredientes:

Pasta de nuestro gusto, tipo lazos, conchitas, tiburones, coditos, espirales… mejor que no sean excesivamente grandes. 100gr puede ser una buena cantidad para empezar aunque depende de lo comilones que seamos y de todos los demás ingredientes que añadamos

Aceite de oliva

Sal

Mayonesa

Ketchup

Todos los ingredientes que queramos, a nuestra elección ( por ejemplo, maiz, queso, tomate, jamon york, piña, cebolla frita, aceitunas, zanahorias, pepinillos, gambas…) Quizá se pueda decir que está es la mas común de las recetas para una ensalada de pasta.
La ensalada de pasta con salsa rosa es muy sencilla de preparar pero sus resultados son realmente asombrosos teniendo en cuenta la facilidad y versatilidad de este plato.

Siendo la receta preferida de muchos amantes de la pasta, la salsa rosa pone su firma en cada bocado reafirmando una vez mas la sencillez de la receta. La combinación de sabores resulta muy sabrosa a la vez que suave aceptando tantos ingredientes como seamos capaces de encontrar desde la propia pasta que elijamos pasando por el maíz, atún y piña.

Partiendo de la base de la salsa rosa que podemos encontrar ya hecha o prepararla nosotros mismos mezclando ketchup y mayonesa en las proporciones que nos resulte más agradable pero haciendo hincapié en que la proporción de mayonesa debe ser mucho mayor ya que el ketchup aporta mucho sabor a la salsa en cantidades muy pequeñas.

Seguiremos por hervir la pasta elegida (pajaritas, macarrones, lazos, espirales como las mas comunes para una ensalada de pasta) en una olla con agua hirviendo junto con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Lo mantendremos hirviendo el tiempo que recomiende el fabricante o hasta que el punto de la pasta esté a nuestro gusto.
Una vez hervida la pasta la escurrimos y enfriamos con agua ya que la temperatura normal de una ensalada de pasta es fría.

Mientras que la pasta esta hirviendo podemos aprovechar para ir preparando la salsa rosa así como los demás ingredientes que queramos añadir, siendo esta receta abierta a casi cualquier tipo de ingrediente que queramos, pero por poner varios ejemplos diremos el maíz, tomate natural en dados o entero si son tomates cherry, lechuga picada, cebolla frita, atún, dados de queso de nuestro agrado, gambas previamente cocidas, dados de piña, pollo en dados o tiras, aceitunas, huevo cocido…

Realmente podemos decir que la ensalada de pasta con salsa rosa es la mas versátil de las ensaladas de pasta, al no estar clasificada por un nombre, admite cualquier ingrediente que deseemos, además es una receta que perfectamente puede ser preparada y guardada en el frigorífico para consumir en los días siguientes así como apta para llevar en un táper y comer fuera de casa.

La entrada Ensalada de pasta con salsa rosa aparece primero en cocinaparauno.

Fuente: este post proviene de Cocina para uno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Espaguetis con un toque de mar Presentación de la pasta marinera Es lógico que en las zonas cercanas a la costa el consumo de productos del mar como pescado y marisco sea bastante mas elevado que en o ...

Ingredientes: Aceite 50gr de almendras 1/2 cucharada de canela 60gr de couscous 4gr de mantequilla 50gr de pasas Preparación: Cocemos el couscous en una olla preparada para cocinar al vapor, despues d ...

Tarta de manzana tan brillante como apetecible, ¡No esperes a preparar la tuya! Hoy vamos a hacer una tarta de manzana y para ella vamos a necesitar los siguientes ingredientes: Masa de hojaldre 6 ma ...

Recomendamos