Una de las ensaladas más conocidas, de nombre original KARTOFFELSALAT y nosotros la llamamos ensalada alemana de patatas, es muy sencilla de preparar y ahora que enseguida viene el calor se convertirá en una de nuestras recetas preferidas.
Ingredientes:
5 Patatas de cocer
1/2 Cebolla dulce
2 Pepinillos encurtidos
3 Tbsp caldo pepinillos
1Ž5 Tbsp Mostaza en grano
1 Tbsp Orégano seco
3 Salchichas ahumadas
Sal al gusto
Mahonesa:
1/2 Diente ajo
100ml Aceite oliva
300ml Aceite girasol
1/2 Tbsp Zumo limón
Sal al gusto
Elaboración:
Lavamos la patatas y las cocemos en una olla. Una vez listas reservar en agua fría para poder manipularlas sin quemarnos.
Mientras se cuecen las patatas preparamos la salsa, hacemos la mahonesa con los aceites, el ajo, el chorrito de limón y la sal al gusto. Una ves esté lista metemos el pepinillo cortado a trozos pequeños, y seguido la cebolla dulce también a trozos pequeños (la podemos tener unas horas en agua con sal y vinagre para quitarle el posible picor), pondremos también la mostaza en grano y el orégano, mezclamos todo para que se integre bien.
Una vez cocidas y enfriadas las patatas las pelamos y cortamos a modo de lascas, o pequeños cuadrados, las pondremos en un bol grande, las salamos al gusto y le agregamos el caldo de los pepinillos. Cortaremos las salchichas ahumadas a rodajas finas, las pondremos en el bol y pondremos la salsa anteriormente preparada, removeremos con cuidado de no romper la patata.
Se puede comer a temperatura de la patata ambiente, pero si la dejamos preparada en la nevera y la servimos fresca a mi es como más me gusta.
Ya veis que es muy fácil y sencilla de preparar y está realmente buena.
Espero que os guste, saludos!!!