Cocina

Tasty details Idea guardada 17 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Ensalada fría de alubias rojas y quinoa

Sí, habéis leído bien, hoy toca una ensalada fría de alubias rojas y quinoa. Ya sé que estamos en plena ola de frío en España. Ya sé que apetecen platos de cuchara y cosas calentitas. Y que muchos, con sólo leer la palabra ensalada, ya tienen escalofríos.

Por otro lado, hay mucha gente (estudiantes, trabajadores o lo que sea) que tiene que llevarse la comida en tupper. Nosotras como universitarias sabemos lo que es tener que pensar cada día qué llevar para comer. Y, al final, las ensaladas son de lo más práctico. Así que aquí va una idea de ensalada de quinoa y alubias con un toque original.

ensalada fria de alubias rojas y quinoa | quinoa con alubias


Ensalada fría de alubias rojas y quinoa: comida lista en 15 minutos y perfecta para llevar

Esta ensalada se me ocurrió de una forma curiosa. Y es que resulta que algunas veces, yo solía hacer una especie de potaje utilizando estos mismos ingredientes que veréis. Preparaba un fondo con los pimientos, la cebolla y un poquito de tomate, y luego le añadía caldo, la quinoa y las alubias. Así tenía listo un plato de cuchara con legumbres y quinoa. El aguacate se lo solía poner por encima una vez hecho, para darle el toque original que me gusta.

Pues hace unos días tenía pensado hacerme exactamente eso para comer, pero me di cuenta de que tenía demasiada hambre y que no quería esperar. Así que, usando prácticamente los mismos ingredientes, convertí el plato en una ensalada. ¡Y me encantó!

He decidido ponerlo por aquí porque, como os decía, creo que puede ser una buena idea para muchos, sobre todo aquellos que tenéis que comer fuera y tengáis que dejar los platos de cuchara para el fin de semana.

ensalada fria de alubias rojas y quinoa | quinoa con verduras y aguacate

 

 

 

 

 

 

Ensalada fría de alubias rojas y quinoa
 

Rinde: 2 personas

Ensalada fría de alubias rojas y quinoa
 

Ingredientes  

100g de quinoa

1 aguacate

200g de alubias rojas cocidas (peso escurrido)

1/4 pimiento rojo

1/4 pimiento verde

1/4 cebolla

1/2 cucharadita comino

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra

Cayena en polvo (opcional)

Perejil fresco picado o cilantro (opcional) Preparación

Lavamos bien la quinoa con abundante agua y la cocemos durante unos 10 minutos. La escurrimos.

Mientras tanto, lavamos y escurrimos también las alubias.

Cortamos las verduras y el aguacate en cubitos y lo mezclamos todo en un bol.

Añadimos el aceite de oliva virgen extra, el comino, la sal y la pimienta. De manera opcional, podemos picar unas hojitas de perejil o cilantro. Y, en el caso de que nos guste el picante, añadir una pizca de cayena en polvo. 4.21

Si te ha gustado esta ensalada fría de alubias rojas y quinoa

Si te animas a probar esta receta, queremos saber qué te ha parecido, así que déjanos un comentario o comparte una foto con nosotras en redes sociales (@tastydetails)!

Te recomendamos también probar nuestra ensalada de garbanzos con aguacate o nuestra ensalada de lentejas con tomates y ajo asado. O, mejor, descubre tú mismo todas nuestras recetas desde el índice.  

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quinoa cremosa con tomate y mozzarella

Cocinar es muy bonito. La única parte que no es tan bonita es la de limpiar todas las cacerolas, sartenes y demás que utilizamos cada vez. Pues tenemos buenas noticias: para esta receta de quinoa crem ...

Recomendamos