Ensaladilla rusa a mi manera

La ensaladilla rusa es un plato que tiene una buena acogida cuando empieza a llegar el buen tiempo. Y sea en en los últimos meses de primavera, durante el caluroso verano del Valle del Ebro o en las primeras semanas del otoño, en mi casa hacemos ensaladilla rusa.

Es un plato que gusta a toda la familia, especialmente a los más pequeños de la casa y su preparación es sencilla y no requiere ni de grandes dotes en la cocina ni tampoco de mucho tiempo. Es una receta fácil y sencilla. En otras ocasiones os he mostrado dos formas de preparar ensaladilla:

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa con mahonesa de remolacha.

En esta ocasión os traigo una receta que solemos hacer en verano, cuando los huertos están repletos de maravillosos productos. En casa solemos respetar el consumo de productos de temporada y de cercanía, de esta forma contribuimos a sostener el comercio local, a los agricultores locales y ponemos nuestro granito de arena para no contaminar más el planeta.

Si quieres saber cómo hacer esta rica ensaladilla rusa, ponte el delantal, sigue estos pasos y disfruta de la buena cocina:

Print
Print

Ingredientes

3 patatas

2 zanahorias

200 grms. de guisantes

1 Tomate

1 cebolla o cebolleta

1 pepino

2 huevos cocidos

Atún (al gusto)

Olivas (al gusto)

Para la mayonesa
1 huevo

Aceite de Oliva

Un poco de limón

Sal

Print
Print

Elaboración


Pela las patatas, las zanahorias y ponlas a cocer en agua con una pizca de sal.
Asimismo, pon un cazo pequeño para cocer los huevos.

Pica la cebolla muy finamente y las aceitunas en ruedas. Corta los tomates y pepinos en pequeños dados. Y reserva.

Una vez que se hallan cocido las patatas y las zanahorias, déjalas enfriar. Una vez frías las patatas y zanahorias, córtalas en dados pequeños.

Prepara la mahonesa. Añade en un vaso batidor el huevo con una pizca de sal y el aceite de oliva. Deja la batidora a fuerza baja y sin mover, cuando hayan pasado un par de minutos, ya puedes hacer movimientos arriba y abajo. Tiene que quedar una mahonesa espesa. Reserva en el frigorífico

Escalda los guisantes durante un par de minuto. Seguidamente echa los en agua fría con hielo. Corta 2 los huevos en trozos medios.

En una ensaladera amplia, echa las patatas y las zanahorias. Añade atún en tacos pequeños, los guisantes, el tomate, el pepinillo y la cebolla picada. Después echa las aceitunas y los huevos.

La ensaladilla hay que dejarla enfriar bien en el frigorífico durante al menos una hora y media o dos (dependerá de nuestro frigorífico y la cantidad de ensaladilla), a no ser que deseemos una ensalada templada, que en ese caso no será necesario.

Dependiendo de los comensales, podemos añadir la mayonesa al final del proceso de elaboración y remover con cuidado o, podemos colocar en un recipiente la mayonesa y con una cucharilla proponer que cada comensal de añada la cantidad que deseen.

Como podéis ver esta es una receta sencilla, económica u fácil.

Os animo a elaborarla.

Fuente: este post proviene de Divertido y delicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de muchos meses de parón con respecto al blog, he decidido que voy a comprometerme a publicar dos veces al mes por ahora. Como muchos de vosotros/as, ya sabéis que compaginar el trabajo, la fa ...

Hoy, vamos a preparar una rica y deliciosa receta de “Pollo asado con patatas“. El pollo es un alimento asequible, universal y que se puede cocinar de múltiples formas. Hay muchas variable ...

El rancho tradicional es una comida típica en la cocina española. Cada región tiene sus propias variantes y suelen hacerse con los productos típicos o más abundantes de una zona. En algunas zonas, uno ...

Recomendamos