¡Por fin la receta de Espuma de fresas está ya en el blog!, o como llamamos a este postre en mi país: Boszorkánykrém, que en español significa “crema de brujas”. Esta espuma se elabora con la única ayuda de una batidora, ya que la base de esta receta es un simple merengue.
A mi madre le encantaba usar una varilla manual. Siempre nos decía que así sale más cantidad. Uses lo que uses, es evidente que la crema se hace en un chispazo, es fresquita y tampoco tienes que fregar muchos platos después. Para hacer la receta hay que escoger unas fresas bien maduras y dulces. Este es el único secreto para poder preparar esta sencilla crema de frutas. Incluso es mucho más rápido de hacer que el gran conocido Lemon curd.
Si te estás preguntando: “¿cómo puedo encontrar fresas ricas?”, yo te diría que lo mejor es probar varias marcas al principio de la temporada, apuntar la variedad de las fresas (lo puedes leer en la etiqueta) y seguir con las que más te han gustado. Si tienes un huerto la cosa es muy diferente, es más, ¡eres una persona muy afortunada! Y si estás buscando distintas variedades, aquí te pongo esta página con fresas para plantar.
“Si te sobran fresas… ¡haz cremas con ellas!”
Tips de fotos:
Me ha dicho mi novio que estas últimas dos fotos son muy ochenteras. ¿Tú cómo lo ves? Quizá con este fondo negro y esa luz misteriosa tiene toda la pinta. Otro elemento que también te puede dar esta sensación es el uso de copas para albergar la crema, especialmente si son vintage. Estas copas que normalmente se usan para servir vinos, champán y otros aperitivos, les dan cierto lujo a estas cremas, muchas veces muy baratas, sencillas y cotidianas.
Para hacer un estilismo culinario para cremas, especialmente postres, es importante elegir bien dónde pones la crema. Da una sensación diferente si usas vasos de agua, copas de champán o un bote de yogur. Cada uno es válido en su propio contexto. Compara las fotos en las que la Espuma de fresas está presentada en copas, con la foto en la que sale esta misma espuma en una taza de té.
También puedes elegir unos cuencos bonitos, los cuales te dan una superficie grande para poder decorar las cremas.
Para la decoración puedes usar frutas, galletas o flores comestibles. Para que no se hunda la decoración puedes poner un objeto dentro que sirva como soporte, así permanecerán a flote estos objetos decorativos (busca algo que tengas en casa, casi cualquier cosa vale, si no comes la crema después). Es importante tapar este objeto con la crema para que no se vea. Presta mucha atención, porque la cámara de fotos ve cosas diferentes y te puedes llevar una gran sorpresa cuando reveles tus fotos.
Imprimir
Espuma de fresas
Una crema con sabor de verano
Plato Cremas
Cocina Primavera, Verano
Keyword clara de huevo, fresas, merengue
Tiempo de cocción 0 minutos
Raciones 8
Cost barato
Ingredientes
350 g de Fresas
2 Claras de huevo
200 g de Azúcar glas
Elaboración paso a paso
Lava las fresas, quítales las hojas, los tallos y tritúralas. También puedes machacarlas con un tenedor. A mí, personalmente, me gusta encontrar tropezones de fresas en la crema. Reserva las fresas trituradas.Bate las claras con una generosa pizca de sal. Cuando empiece a tener forma, pero la espuma esté todavía muy frágil, añade poco a poco el azúcar. Sigue batiendo hasta que tengas un merengue duro. Ahora incorpora lentamente la fresa triturada. Puedes hacerlo también con la propia batidora.
Ya está lista. Esta crema no aguanta mucho, así que hay comerla enseguida. Puedes conservarla durante una tarde en el frigorífico.
Notas
Aunque en casa nos gusta más así, ya que queda más cremosa y con más sabor a fresa, puedes optar por hacerla con un poco menos de frutas. En este caso, la espuma quedará mas dura.Esta crema también está muy rica si la haces con frambuesas.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?