Espuma de fresas

¿Conoces la Espuma de fresas? Si te  enamora el mousse de fresas esta receta también te interesará. Es una crema que se hace enseguida y con la que puedes aprovechar las claras de huevo que te sobran.  Una golosina espectacular para los calurosos días de primavera y verano.

¡Por fin la receta de Espuma de fresas está ya en el blog!, o como llamamos a este postre en mi país:  Boszorkánykrém, que en español significa “crema de brujas”. Esta espuma se elabora con la única ayuda de una batidora, ya que la base de esta receta es un simple merengue.

A mi madre le encantaba usar una varilla manual. Siempre nos decía que así sale más cantidad.  Uses lo que uses, es evidente que la crema se hace en un chispazo, es fresquita y tampoco tienes que fregar muchos platos después. Para hacer la receta hay que escoger unas fresas bien maduras y dulces. Este es el único secreto para poder preparar esta sencilla crema de frutas. Incluso es mucho más rápido de hacer que el gran conocido Lemon curd.

Si te estás preguntando: “¿cómo puedo encontrar fresas ricas?”, yo te diría que lo mejor es probar varias marcas al principio de la temporada, apuntar la variedad de las fresas (lo puedes leer en la etiqueta) y seguir con las que más te han gustado. Si tienes un huerto la cosa es muy diferente, es más, ¡eres una persona muy afortunada! Y si estás buscando distintas variedades, aquí te pongo esta página con  fresas para plantar.

“Si te sobran fresas… ¡haz cremas con ellas!”

Espuma de fresas


Como hacer Espuma de fresas


Receta de Espuma de fresas


Tips de fotos:

Me ha dicho mi novio que estas últimas dos fotos son muy ochenteras. ¿Tú cómo lo ves? Quizá con este fondo negro y esa luz misteriosa tiene toda la pinta. Otro elemento que también te puede dar esta sensación es el uso de copas para albergar la crema, especialmente si son vintage.  Estas copas que normalmente se usan para servir vinos, champán y otros aperitivos, les dan cierto lujo a estas cremas, muchas veces muy baratas, sencillas y cotidianas.

Para hacer un estilismo culinario para cremas, especialmente postres, es importante elegir bien dónde pones la crema. Da una sensación diferente si usas vasos de agua, copas de champán o un bote de yogur. Cada uno es válido en su propio contexto.  Compara las fotos en las que la Espuma de fresas está presentada en copas, con la foto en la que sale esta misma espuma en una taza de té.

También puedes elegir unos cuencos bonitos, los cuales te dan una superficie grande para poder decorar las cremas.

Para la decoración puedes usar frutas, galletas o flores comestibles. Para que no se hunda la decoración puedes poner un objeto dentro que sirva como soporte, así permanecerán a flote estos objetos decorativos (busca algo que tengas en casa, casi cualquier cosa vale, si no comes la crema después). Es importante tapar este objeto con la crema para que no se vea. Presta mucha atención, porque la cámara de fotos ve cosas diferentes y te puedes llevar una gran sorpresa cuando reveles tus fotos.

Espuma de fresas


Imprimir

Espuma de fresas


Una crema con sabor de verano
Plato Cremas

Cocina Primavera, Verano

Keyword clara de huevo, fresas, merengue

Tiempo de cocción 0 minutos

Raciones 8

Cost barato

Ingredientes


350 g de Fresas

2 Claras de huevo

200 g de Azúcar glas

Elaboración paso a paso

Lava las fresas, quítales las hojas, los tallos y tritúralas. También puedes machacarlas con un tenedor.  A mí, personalmente, me gusta encontrar tropezones de fresas en la crema. Reserva las fresas trituradas.

Bate las claras con una generosa pizca de sal. Cuando empiece a tener forma, pero la espuma esté todavía muy frágil, añade poco a poco el azúcar. Sigue batiendo hasta que tengas un merengue duro. Ahora incorpora lentamente la fresa triturada. Puedes hacerlo también con la propia batidora.

Ya está lista. Esta crema no aguanta mucho, así que hay comerla enseguida. Puedes conservarla durante una tarde en el frigorífico.

Notas

Aunque en casa nos gusta más así, ya que queda más cremosa y con más sabor a fresa, puedes optar por hacerla con un poco menos de frutas. En este caso, la espuma quedará mas dura.
Esta crema también está muy rica si la haces con frambuesas.

Suscríbete a mi Newsletter

Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.

He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver

SUSCRÍBETE

¡Gracias por suscribirte!



Acerca de mí



¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme








Top 10 + Apetecibles



















Fuente: este post proviene de Elbauldulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Año tras año, este bollo inglés conquista más y más corazones. No me sorprende, porque detrás de la receta de los Hot Cross Buns hay mucha tradición e historia. Si quieres dejar un poquito al lado las ...

No hay nadie en España que no conozca los postres tradicionales fritos en aceite, llamados también postres de sartén. La leche frita casera con maicena es una de esas recetas que siempre se preparan d ...

Tengo una admiración enorme por los pasteles americanos. Deliciosos postres llenos de frutas y muy bonitos, que conocemos bastante por las películas. En esta ocasión, voy a rendirles homenaje con mi f ...

Recomendamos