Danza de Fogones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Estación Quimera, Málaga (España)

Estacion Quimera Malaga España


Nos gusta compartir con vosotros las tiendas y restaurantes veganos que visitamos y hoy le toca el turno a Estación Quimera, una tienda vegana que nos encanta y que está en Málaga, además, conocemos a los dueños, Kike y Rut, que son un encanta y también son veganos como nosotros. Podéis saber más sobre ellos en este enlace.

En Estación Quimera podrás encontrar muchísima comida vegana, así como los típicos productos que puedes comprar en una herboristería. También hacen tartas por encargo y Kike (que es cocinero profesional y todo un artista) da talleres gratuitos de cocina vegana en la tienda.

Aunque procuramos utilizar ingredientes sencillos en nuestras recetas, de vez en cuando nos apetece o no tenemos más remedio que usar alguno que resulta difícil de conseguir y allí podréis encontrarlos, como por ejemplo los quesos o el chorizo vegano o al sal negra con sabor a huevo.

Estacion Quimera Malaga España


Kike siempre es muy atento y amable con sus clientes, por lo que es un gusto ir a comprar a su tienda. Tuvo el detalle de regalarnos la porción de tarta de queso vegana que puedes ver en la foto de arriba, que es la versión mini de la tarta que puedes ver en la de abajo. 

Estacion Quimera Malaga España


También tuvimos el placer de probar la tarta con bizcocho especiado de zanahoria con crema de cacahuete, crumble de almendras y crujiente de caramelo que puedes ver abajo y sin exagerar puedo decir que es una de las tartas más ricas que he probado en mi vida, ¡y es 100% vegetal!

Las dos tartas estaban riquísimas y también compramos en navidad un roscón de reyes vegano de espelta que estaba para chuparse los dedos.

Estacion Quimera Malaga España


Uno de mis rincones preferidos de Estación Quimera y de cualquier tienda vegana en general es la nevera, porque allí suelen estar los productos que son más difíciles de encontrar en el resto de tiendas. No echo de menos el queso o los embutidos en mi vida diaria, pero de vez en cuando suelo darme algún capricho, sobre todo cuando hago recetas para el blog o para alguna ocasión especial como un cumpleaños o navidad.

Estacion Quimera Malaga España
Estacion Quimera Malaga España


También tienen superalimentos, que son complicados de encontrar en tiendas físicas, al menos aquí en España. Tengo ganas de probarlos todos porque son muy nutritivos y tienen unas propiedades estupendas para nuestra salud.

Estacion Quimera Malaga España
Estacion Quimera Malaga España


La tienda es muy bonita y además de comida también podréis comprar productos de higiene, así como productos para limpiar vuestro hogar que son más saludables al no estar llenos de tóxicos como los productos de limpieza comunes. ¡Y todos los veganos!

Estacion Quimera Malaga España


Abajo puedes ver las cosas que compramos: levadura nutricional (es similar a la levadura de cerveza pero tiene un sabor menos amargo y es apta para celíacos), leche de coco de verdad (la mayoría de las que venden están hechas con extracto de coco y bastante cantidad de agua), aceite de girasol ecológico (es difícil encontrar aceite de girasol sin refinar), sal negra o Kala Namak (es la sal que sabe a huevo), carragenato, aroma de humo y suplementos de vitamina B12.

Estacion Quimera Malaga España


Tienes que visitar Estación Quimera si vienes a Málaga, es una de mis tiendas preferidas y es muy completa. Tenemos que apoyar en la medida de los posible a las tiendas de nuestra zona porque es mejor para la economía local y para el medio ambiente. No te arrepentirás de visitar esta maravillosa tienda vegana, lo malo es que tienen tantas cosas estupendas que no sabrás qué elegir.

Dirección: C/ Trafalgar, 8, Málaga (España)

Teléfono: 951 098 980

Facebook

Twitter

Web

Estacion Quimera Malaga España


 

La entrada Estación Quimera, Málaga (España) aparece primero en Danza de Fogones

Fuente: este post proviene de Danza de Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de centeno y espelta

Muchos de vosotros nos habéis pedido recetas de panes con y sin gluten y como no se nos da muy bien hacer pan (los intentos que hemos hecho no han sido muy exitosos que digamos) no nos animábamos a bu ...

Salsa de Tomate Casera

La salsa de tomate es un ingrediente que usamos a menudo y que da mucho juego en la cocina, el problema es que la mayoría de las que son envasadas llevan azúcar, aceites refinados, aditivos y conserva ...

Batido de Plátano y Coco

Este batido está impresionantemente rico, ¡tienes que probarlo! Si tienes antojo de algo dulce, te recomiendo que te lo prepares porque seguro que te va a encantar. Tiene un contenido más elevado de g ...

Recomendamos