Estilo de vida bajo en hidratos – SIMPLY LOW-CARB

Iniciar una dieta low carb o baja en carbohidratos puede ser abrumador; desde no saber qué alimentos puedes tomar, no saber cómo cocinarlos y además, asegurarte que estás tomando un menú equilibrado y completo nutricionalmente.

Antes de comenzar este estilo de vida, yo misma estuve horas leyendo, buscando en internet vídeos, recetas, ideas, qué alimentos sí, cuáles mejor no… me empapé de toda la literatura en inglés y en castellano que pude encontrar que me ayudara. Es un cambio muy grande en tu alimentación y en tu estilo de vida y lo mejor que puedes hacer es estar bien informado. Desde ya te digo y desde mi experiencia, que merece la pena. Puedes ver mi experiencia en este estilo de vida aquí.

¿Y si toda esa información necesaria para empezar, un montón de recetas probadas, ricas, saludables y nutricionalmente equilibradas estuviera recogida en un sólo sitio?

Hoy quiero hablarte de SIMPLY LOW-CARB, estilo de vida bajo en hidratos, hecho fácil. Se trata de una guía súper completa para ayudarte en esa transición hacia un estilo de vida low carb o baja en carbohidratos. Las autoras son Noor y Abby; Noor es holandesa y es Nutricionista registrada en The Nourishing State. Abby es periodista y experta en cocina keto y low carb en su web Stem and Spoon.

Yo he colaborado con ellas traduciendo esta guía de 100 páginas al Castellano. Me hace mucha ilusión haber formado parte de este proyecto tan bonito y ahora tener la oportunidad de contarte más sobre él. Espero que lo encuentres interesante y si te animas a iniciar este cambio de estilo de vida bajo en hidratos, esta herramienta es perfecta para empezar.

Simply Low-Carb


Juntas han desarrollado esta guía para ayudarte a que la transición al estilo de vida low carb sea lo más fácil y sencilla posible.

¿Qué incluye SIMPLY LOW-CARB?

Es una guía de 3 semanas de menús (desayunos, comidas, cenas, snacks, postres y hasta salsas). Más de 70 recetas sencillas, muy variadas y deliciosas. Incluye la lista de la compra detallada por semana para facilitarte el trabajo. Además, algunas recetas sirven para más de una comida, simplificando y acortando los tiempos de preparación de los alimentos.

ALGUNAS RECETAS INCLUIDAS:

Desde receta de muslos de pollo crujientes, deliciosas ensaladas, scones de frambuesas, panes low carb, crema de brócoli o de coliflor, salmón a baja temperatura, ketchup bajo en hidratos, pesto casero… ¡hasta pizza low carb o hamburguesas caseras con pan bajo en carbohidratos! ¡Incluye 3 semanas de meal plan con desayunos, comidas, cenas, snacks e incluso snacks!

Pincha AQUÍ para ver la receta de PIZZA LOW-CARB que las autoras me han permitido hacer como regalo y para que tengas una pequeña muestra de lo que vas a encontrar en Simply Low-Carb.

Pero es mucho más que un meal plan. Es una guía súper detallada donde resume toda la información que necesitas para poder empezar ya mismo, un estilo de vida bajo en hidratos. Explica en profundidad los conceptos básicos de este estilo de vida, qué son los macro-nutrientes, qué alimentos son los idóneos para esta dieta, dudas que puedes tener en relación a tu vida social, sobre el gluten, el alcohol o los lácteos, por ejemplo.

Este es el índice del Plan Simply Low-Carb:

indice de contenido


Preguntas frecuentes:

Se resuelven las dudas más frecuentes que aparecen al iniciarse en un estilo de vida bajo en carbohidratos. Por ejemplo sobre el consumo de alcohol, de gluten o de lácteos en este estilo de vida.

El meal plan te explica qué son los macro-nutrientes (grasa, proteína y carbohidratos). Están todos calculados para que tú no te tengas que preocupar por ello. El menú es equilibrado y nutricionalmente completo; pero los macros no vienen reflejados en cada receta por un motivo: hoy en día se da demasiada importancia a los números (al peso, al número de calorías, al número de carbohidratos…). La intención de las autoras al creer este meal plan es que ESCUCHES TU CUERPO y no que te guíes por los números. Por eso, están hechos, pero no aparecen en el meal plan, para que disfrutes y aprendas a escuchar lo que te pide tu cuerpo.

Consejos antes de empezar:

Esta sección me gusta porque es muy útil. Cuando uno decide hacer un cambio de alimentación (o al menos intentarlo) surgen muchas dudas. Y estos consejos hacen que esa transición sea natural, fácil y mucho más llevadero. Además, como ya hemos dicho, estamos hablando de un estilo de vida, así que hay más variables – como el sueño, el estrés, el ejercicio físico – a tener en cuenta y no sólo la alimentación.

EXTRAS SIMPLY LOW-CARB EN CASTELLANO:

BÁSICOS DE DESPENSA SIMPLY LOW-CARB

Iniciar un nuevo estilo de alimentación también implica alimentos e ingredientes quizás algunos nuevos. El meal plan detalla una lista de básicos de despensa que te servirá para todas las semanas. Además, cada semana tienes una lista de la compra detallada. Es cierto que en España aún no se encuentran todos los ingredientes (y más si los necesitas certificados sin gluten como es mi caso) en el supermercado. Por ello, he creado una lista de la compra en mi tienda de Amazon.

*Ten en cuenta que estos enlaces son afiliados y yo me llevo una comisión por las ventas. No te cuesta más dinero a ti y además es una forma de apoyar mi trabajo. 

básicos de despensa


GRUPO DE FACEBOOK

Además, queremos ofrecerte un grupo de apoyo en Facebook. Se trata de un grupo exclusivo para todos los que han adquirido el meal plan. En él, compartiremos recetas, experiencias y por supuesto, dudas. Es una forma de hacer este cambio de hábitos más fácil ya que lo haremos juntos y apoyándonos.

CÓMO ADQUIRIR SIMPLY LOW-CARB:

Aquí mismo puedes hacerte con tu copia de Simply Low-Carb: estilo de vida baja en hidratos hecho fácil. Llévate ya mismo más de 70 recetas deliciosas para empezar tu nuevo estilo de vida. Todas las indicaciones y recomendaciones y recuerda, que no lo harás sola sino que estaremos contigo a través del grupo de facebook.

Aprovecha que tienes un 20% de descuento sólo durante las primeras 48 horas. Código descuento: MSG

Precio sin descuento: 37€

Precio con descuento: 29,6€

¿Necesitas más información? ¿Tienes alguna duda? Estoy a tu disposición tanto en comentarios, en redes o por supuesto en el email: hola@manualidadessingluten.com

Esta entrada Estilo de vida bajo en hidratos – SIMPLY LOW-CARB fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Recomendamos