EXPERIENCIA & CATA EN RESTAURANTE EL LAGO (MARBELLA)




Ayer, invitados por una gran Empresa Oak Power referente de Marketing de Comunicación, publicidad y Relaciones con la Prensa con importantes éxitos mediáticos desde su creación y más concretamente de la mano de su alma máter Maria Asenjo, Mi Cocina acudió al evento organizado en el Restaurante El Lago de Marbella. Experiencia & Cata con Especias, donde fueron reunidos reconocidos periodistas y magnificos bloggers a quienes admiramos y seguimos.



Un restaurante situado en un marco incomparable de un lago y un campo de golf que se ha convertido en un referente de la gastronomía a nivel mundial, donde brillan las Estrellas Michelin gracias al genial y prestigioso Chef rondeño Diego del Rio Mena.



Marbella y más concretamente el Restaurante El Lago se convirtió por unas horas en la capital de las especias gracias a los productos de la primera empresa del mundo que los comercializa: Verstengen. Marcos Reguera un gran maestro especiero, asesor gastronómico de Verstenger, fue explicando y enseñando como Catar las especias, a reedescubrirlas, a reconocerlas, saber su origen, a descubrir en una palabra su máxima expresión en la cocina; incluso a saber cuales son las más utilizadas en la Alta Gastronomía.






Y por supuesto, qué influencia tienen en la cocina del malagueño Diego del Rio.

Mi Cocina disfrutó del arte de éste gran cocinero, un magnifico Chef, bellísima persona y simpatiquísimo…..un arte que se refleja en sus recetas, en sus platos, que preparó junto con su equipo y donde las especias fue en ésta ocasión la gran protagonista de El Lago.

Así lo cuenta en primera persona Marta, mi nuera…..quien junto con mi hijo Alejandro representa mi blog, a mi persona incluso, en multitud de eventos gastronómicos cuando las circunstancias personales no me permiten acudir personalmente.



Aunque, como blogger, como apasionada de la gastronomía, como persona, lógicamente, me encantaría estar, como madre disfruto más viendo disfrutar a mis hijos, y debo reconocer que ellos, Marta como periodista que es y mi hijo como relaciones públicas son grandes expertos en las redes sociales, hacen una gran labor en Mi Cocina….una cocina que es un equipo. Sin mi marido y mis hijos no existiría Mi Cocina

Así nos relata Marta su experiencia:



¿Os imagináis más de tres mil quinientas especias a vuestro alrededor? Así nos hemos sentido hoy, rodeados de olores exóticos y no tanto, en un restaurante precioso junto a un lago.





El restaurante, "El Lago", Marbella, está en manos de Diego del Río, chef Estrella Michelin. Yo, personalmente, describiría al chef, afable y cercano, de sonrisa fácil, como sutil. Hemos probado platos suaves con pequeños toques anisados, en los que han predominado la matalahúva, la pimienta, la canela, la nuez moscada o el cardamomo.



3.500 son el número de especias de los que dispone el grupo Verstegen, una empresa holandesa que ha hecho de la pureza en sus productos su principal objetivo.





Dicen que tienen la mejor pimienta. Yo sólo sé que es la más intensa que he olido. Me ha gustado, especialmente, una mezcla de pimienta negra con algas, ajos y chalotas que, Rafael, el delegado nacional del grupo, ha sido tan amable de regalar a Mi Cocina. Espero que Toñi haga pronto algún plato que mostraros con esta mezcla (¡Impresionante!).





Mi favorita, el primer plato que hemos degustado, ha sido un Steak Tartar con Crema de Huevo Frito, Queso de Cabra y Trufa.





No hay palabras, ¡Aunque con la foto seguro que os hacéis una idea! Buenísima. El toque especiado: pimienta negra de Lampong. Nada, un toquecito sutil, de ahí el describir al chef con tal término. La crema de huevo frito ha sido toda una sorpresa, suave y jugosa. El queso de cabra, espolvoreado sobre la ternera retinta, llena de sabor el paladar y, la ternera, imaginaos, tierna y suave con ese puntito de la pimienta negra, muy equilibrada pero potente. Elegante como dirían Rafael o Marcos, el asesor gastronómico de Verstegen, del que nos han dado muy buenas referencias culinarias (así que queda anotado para próximas experiencias gastronómicas el probar sus platos).



Como apunte curioso, la palabras del chef: "Yo estuve viviendo un tiempo en París, y todos mis compañeros, cuando cocinaban, le echaban pimienta a los platos, ¡Antes incluso de probarlos! Después de eso estuve años sin usarla en mi cocina. Estaba vetada. Ahora, hace año y medio más o menos, he vuelto a redescubrirla". Muy bien redescubierta, diría yo.



A continuación, llegó a la mesa una Crema de Coliflor con Pinta Roja Ahumada. La especia: un toque de comino.





Nos cuentan que con el comino hay que tener cuidado, porque si te pasas amarga. Creo que no tengo que deciros que la crema de coliflor precisamente amarga, no estaba... Suave, suave, suave. Y la pinta roja: rica, rica, rica. Marcos, el asesor gastronómico, ha descrito el comino como una especia de "notas a pino fresco con mucho punch". Diego, nos ha comentado como los antiguos aconsejaban su uso junto al clavo para mejorar la digestión. Yo sólo sé que la crema estaba de vicio.



Seguimos con un plato de carne: Presa Ibérica Ahumada con Puré de Garbanzos y Ketchup de Frutos Rojos. Especia: pimienta de Jamaica.





Ésta pimienta es La Mejor, así, con mayúsculas. Os invito a buscarla y probarla en vuestros guisos porque merece la pena. El ketchup me ha sorprendido, sobre todo porque no suele gustarme lo dulce en platos salados pero, en este caso, de nuevo la sutileza del chef se hace sentir. Convierte lo que podría ser demasiado goloso en un plato con un toquecito justo de dulzor, como tiene que ser.



Y llegó el Solomillo de Buey con Puré de Patatas y Crema Bearnesa. Especia: nuez moscada.



Simple y sencillamente: Espectacular.



Y el Chef, nos siguió sorprendiendo aún más si cabe con un Solomillo de Ciervo con Puré de Castañas, Apio y Escabeche.Especia: canela.





Interesante el jugo con el que han regado al solomillo y el toque del apio (licuado con un poquito de AOVE y sal).



Y como colofón final: Sorbete de Chocolate, Trufa, Praliné de Avellanas y Espumoso de Fruta de la Pasión con Leche.





Aquí tengo que confesarme y decir que no me gustan los postres de chocolate. Ahora bien, todos en la mesa han alabado el postre. Me quedo con el toque de jengibre, anís estrellado, canela y matalahúva.



Una gran experiencia para Mi Cocina desde donde les animo a visitar el Restaurante El Lago, en Marbella,



donde disfrutarán sin lugar a dudas del arte del Chef Diego del Rio, quien sazona sus recetas con emociones, con un infinito abanico de sensaciones a través de sus ingredientes, entre ellos las magníficas especias; de tal modo que la degustación de cada plato se convertirá para los comensales en una experiencia única para los sentidos.






Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos