EXQUISITA PASTA CON ALCACHOFAS, SETAS Y ALMENDRAS

Las alcachofas son toda una delicia, pero muchas veces son poco utilizadas, este manjar, muchas veces poco conocido y rara vez utilizado, goza de muchos beneficios, rebosa de vitaminas y nutrientes y además tiene un sabor delicioso.

Esta receta, aunque no es demasiado complicada, si lleva un cierto grado de elaboración, y es ideal para una cena importante, cuando realmente quieres impresionar a tus distinguidos invitados.

Un platillo delicioso con un ingrediente injustamente olvidado

Un platillo delicioso con un ingrediente injustamente olvidado

Ingredientes

200 gramos de pasta de trigo gruesa

2 Alcachofas de tamaño medio / grande

1 Cebolla pequeña

1/2 Bandeja de champiñones (setas) [si no unas 8 setas de tamaño medio / pequeño]

Almendra laminadas o trituradas

1 Diente de ajo

Aceite de oliva

Vinagre balsámico

Cebollines (Cebollino)

Pimienta

Sal

Puedes emplear las setas que prefieras

Puedes emplear las setas que prefieras

Es común ver los corazones de alcachofa enlatados o en conserva, pero aquí vamos a utilizar los ingredientes frescos. Puedes utilizar otro tipo de setas, si no quieres usar los champiñones, pero procura que sean setas frescas, nada de enlatados. La pasta puede ser de cualquier tipo. pero deberá de ser gruesa, si no su sabor se perderá entre el sabor fuerte de los demás ingredientes.

A cocinar

Comenzamos cociendo las alcachofas por 20 o 30 minutos en agua con un poco de sal. Escúrrelas, deja que enfríen y luego empieza a retirar las hojas más duras, pela bien las alcachofas y reserva las hojas blandas, limpia bien el corazón, pues las nuevas hojas de esta flor nacen en forma de espina. Ahora corta el tallo y corazón en cubitos y las hojas tiernas córtalas en forma diagonal, colócalas en un poco de agua hervida, ya fría, para que agarren color de nuevo.

Pela y limpia bien el corazón de la alcachofa

Pela y limpia bien el corazón de la alcachofa

Corta los champiñones, ya lavados y la cebolla en cuadritos, sofríe en u n sartén por tres minutos, luego agrega las alcachofas ya escurridas y cocina por dos minutos más, ahora agrega el ajo, picado fino, y cocina por otros dos minutos. Ahora cocina tu pasta al dente. Escurre y mezcla con el aceite de oliva, el vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto. Sirve un poco de pasta, por encima agrega un toque adicional de vinagre y aceite, coloca las alcachofas ya sofritas y espolvorea con cebollín y almendra picada. ¡Una delicia! Comenta y comparte.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

Google + Twitter FacebookREMEDIOS NATURALES COCINA VEGETARIANA SALUD GRUPO LMCOPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com
Fuente: este post proviene de SALUD, HERBOLARIOS Y RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos